El vicepresidente 1º de la DPT ha podido conocer cuales son las prioridades que presentan cada uno de estos pueblos y «brindarles el respaldo y ayuda técnica» que la Institución provincial puede ofrecerles. Francisco Abril ha subrayado «la importancia que tiene el trabajo de los ayuntamientos para garantizar el futuro en el medio rural».
El alcalde de Frías de Albarracín, José Carlos Novella, ha planteado como proyecto prioritario para su municipio realizar una nueva captación de agua. Por su parte, Manuel Murciano, alcalde de Moscardón, indicaba que, en su caso, es necesario continuar la segunda fase de mejora de la red de alumbrado público; mientras, el alcalde de Terriente, Victoriano Jordán, quiere abordar la mejora del tejado de la casa consistorial y la rehabilitación de dos viviendas de titularidad municipal destinadas a nuevos pobladores.
Francisco Abril ha transmitido a los tres alcaldes el Plan de Ayudas a los Municipios en el que actualmente trabaja el equipo de gobierno de la DPT y que podría aprobarse en las próximas semanas. Este plan permitirá realizar «pequeñas obras» o destinarlo a «gasto corriente», de manera que los ayuntamientos «lo utilicen atendiendo a las necesidades más urgentes que estos tengan». A esta ayuda económica siempre «sumaremos» la ayuda técnica y jurídica que los municipios de la provincia «tienen garantiza» a través de la Diputación de Teruel.
Comparte