El presidente (en el centro) junto a alcaldes afectados por el trazado.

El presidente (en el centro) junto a alcaldes afectados por el trazado.

El presidente de la Diputación Provincial de Teruel y delegado del Servicio de Vías y Obras, Ramón Millán, ha mantenido una reunión de trabajo con el vicepresidente de la Comarca Comunidad de Teruel y alcalde de Alfambra, Francisco Abril, el alcalde de Santa Eulalia del Campo, Blas Lanzuela, y la alcaldesa de Camañas, Sara Ros, en la que se ha planteado la necesidad de actuar en la mejora de la carretera TE-V-1008 que discurre entre los dos primeros municipios y que afecta también a la movilidad de las poblaciones de Los Llanos de Visiedo, entre ellas Camañas.
En su visita, el presidente ha conocido las inquietudes de estas poblaciones y ha reconocido la necesidad de abordar esta mejora al tratarse de una carretera de relevancia para el desarrollo económico y social de esta zona de la provincia.
Por eso, desde el departamento que dirige el Presidente, se ha dado orden para iniciar la redacción del estudio de mejora del trazado y poder iniciar a partir del próximo año las expropiaciones de terrenos que son necesarios en algunos puntos del recorrido.
A instancias de los alcaldes afectados, la Diputación Provincial atenderá esta reivindicación realizando la mejora por fases e iniciando éstas por el tramo más próximo a Santa Eulalia. «La Diputación atenderá esta demanda pero hay que tener en cuenta que se trata de una provincia demasiado extensa y con un presupuesto muy ajustado para carreteras», ha recordado el presidente. «A pesar de ello -ha proseguido- entendemos que ésta es una actuación precisa y vamos a ejecutar a partir del año que viene hasta completar si nos es posible en torno a los 4 o 5 primeros kilómetros».
Comparte