El presidente de DPT junto a la vicerrectora del Campus de Teruel, Alexia Sanz, y dos de los integrantes del equipo que acude a Motostudent 2016

El presidente de DPT junto a la vicerrectora del Campus de Teruel, Alexia Sanz, y dos de los integrantes del equipo que acude a Motostudent 2016

El presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Ramón Millán, ha recibido hoy en su despacho a una representación del equipo turolense que participa en la competición MotoStudenT 2016 acompañados por la vicerrectora del Campus Universitario de Teruel, Alexia Sanz.
En el encuentro, los estudiantes han explicado al presidente el proyecto turolense que presentarán este año en MotoStudent, una competición internacional bianual en la que participan más de 30 universidades de todo el mundo (Alemania, Italia, Brasil, Austria, Hungría, Portugal, Grecia, República Checa….) y que promueve el diseño, fabricación y desarrollo de un prototipo de motor de competición similar a la categoría mundialista de Moto3.
En esta edición, el equipo turolense, compuesto por estudiantes de Ingeniería Electrónica y Automática, Ingeniería Informática y Administración y Dirección de Empresas del Campus de Teruel, participa en la categoría Motostudent Electric, una novedad respecto a ediciones pasadas ya que será la primera vez que se propone el desarrollo de una moto con un sistema de propulsión 100% eléctrico.
Ramón Millán ha mostrado su admiración por este reto ya que, “no se trata exclusivamente de diseñar un prototipo sino de hacerlo funcionar en el Circuito de Motorland”, ha dicho. De hecho, el equipo de estudiantes debe ser capaz de presentar un proyecto de diseño, uno de innovación y otro industrial, que pasa por hacer “viable” la moto que diseñen y de que ésta pueda fabricarse.
El equipo de estudiantes del campus turolense ya ganó el Premio a la Innovación Tecnológica en Motostudent III.
La Fundación Moto Engineering Foundation y TechnoPark Motorland promueven la competición de Motostudent entre los equipos de estudiantes universitarios de todo el mundo con la idea de diseñar, fabricar y evaluar un prototipo de moto de competición que es puesto a prueba y evaluado en la prueba final en el Circuito de Motorland Aragón en las categorías de gasolina y eléctrica.
Más de 1.500 estudiantes de todo el mundo, 50 universidades representadas, 4 días de competición y más de 40 países alcanzados son algunas de las cifras que avalan esta
cita. Por ese motivo, Millán asegura que “”este es un ejemplo más de la importancia que tiene Motorland no solo para Teruel sino para Aragón e incluso en España y del gran impacto social, de progreso y formación que representa este complejo del motor de Alcañiz del que me siento especialmente orgulloso como turolense y aragonés”.
En ese sentido, el presidente de la Diputación estudiará posibles vías de financiación para dar un impulso económico al proyecto universitario turolense.
Share This