EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE TERUEL HA VISITADO LA LOCALIDAD DE  CRETAS

EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE TERUEL HA VISITADO LA LOCALIDAD DE CRETAS

El Presidente de la Diputación de Teruel ha visitado la localidad de Cretas donde ha mantenido una reunión de trabajo con la Corporación municipal, presidida por el alcalde Adrián Portolés. Este encuentro ha servido para conocer los proyectos en los que trabaja este municipio en materia de infraestructura local y visitar las obras recientemente concluidas como el nuevo almacén municipal, la mejora de los accesos al centro urbano y la nueva pista de fútbol-sala.
Antonio Arrufat ha aprovechado este encuentro con los representantes municipales de Cretas para anunciarles la inminente adjudicación de las obras de la carretera que une esta localidad y Lledó, una infraestructura que mejorará notablemente las comunicaciones en el Matarraña. El proyecto se encuentra en estos momentos en fase de expropiación y se espera que las obras comiencen a principio de 2009. Otro de los proyectos financiados por los planes provinciales de Diputación de Teruel este año 2008 es el proyecto de la nueva conducción de agua al que ha destinado 156.000 euros. En materia hidráulica el Fondo de inversiones de Teruel ha financiado 350.000 euros para la mejora del abastecimiento de agua. La Diputación de Teruel ha financiado a través de planes provinciales, desde el año 2003 y hasta 2007, proyectos de mejora de redes y pavimentación de diferentes calles (Calle Pla de Sancho, Lledó, Mayor, Zaragoza, Castillo, entre otras), mejora alumbrado público, áreas recreativas y accesos al casco urbano, actuaciones que han supuesto una inversión de 586.362 euros.
La Diputación de Teruel también ha facilitado la rehabilitación de “La Font de la Barra y lavaderos” gracias a el Plan de recuperación del Patrimonio Hidráulico Histórico del Bajo Aragón, firmado con la Consejería de Economía del Gobierno de Aragón con motivo de la celebración de la Expo de Zaragoza 2008. El presupuesto de esta obra ha ascendido a 58.000 euros.
El Presidente de la Diputación de Teruel ha trasladado a la Corporación municipal de Cretas el plan de trabajo de la actual legislatura que va a primar todas aquellas iniciativas que favorezcan la calidad de vida en los pequeños municipios de la provincia de Teruel. En esta línea se enmarcan todas aquellas iniciativas que permitan la consolidación y el crecimiento demográfico.
Share This