EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE TERUEL HA VISITADO EL MUNICIPIO DE ABEJUELA

EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE TERUEL HA VISITADO EL MUNICIPIO DE ABEJUELA

El Presidente de la Diputación de Teruel ha realizado una visita institucional a la localidad de Abejuela. Acompañado por el director provincial de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, Félix Domínguez, y el diputado provincial, Francisco Javier Báguena, ha mantenido una reunión de trabajo con la Corporación municipal, presidida por el alcalde, Francisco Javier Villar Vicente, en la que ha conocido los proyectos en los que trabaja este municipio en materia de infraestructura local. En este encuentro, Antonio Arrufat, ha explicado en que momento se encuentra la tramitación de uno de los proyectos demandados por esta zona de la provincia como es el acceso sur a la estación de esquí de Javalambre. El Presidente de la Institución provincia ha indicado que “se está elaborando la memoria ambiental y el próximo mes de julio se iniciará el calendario de consultas con los ayuntamientos, asociaciones y colectivos afectados por esta nueva infraestructura viaria”. En este contexto, desde Diputación de Teruel, se entiende necesario dar continuidad al citado eje hasta Abejuela. Por ello, los servicios técnicos de la Institución provincial realizaron la memoria valorada de esta nueva carretera. La nueva vía de 14 kilómetros de longitud supondrá una inversión plurianual de 2,8 millones de euros y enlazará esta localidad con la A-1514, a la altura de Torrijas.
El Presidente de la Diputación de Teruel ha subrayado que “la localidad de Abejuela mejorará sustancialmente los accesos que, en estos momentos, se reducen a una pista forestal que comunica con Manzanera. Así cumplimos con nuestro principal compromiso con los pueblos más pequeños de la provincia: acercarlos a los centros educativos, sanitarios, administrativos y de ocio más próximos. Pero también, en una zona tan turística como ésta, facilitamos la entrada de visitantes de la Comunidad Valenciana y de Castilla-La Mancha”.
Además de la mejora de los accesos, la Corporación municipal ha solicitado la reforma de un edificio municipal que destinará, posteriormente, a las asociaciones y colectivos sociales de la localidad. El proyecto será presentado por el ayuntamiento en la Institución provincial para su inclusión en Planes Provinciales del próximo año.
APOYO A LOS PEQUE?’OS MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA
El Presidente de la Diputación de Teruel ha trasladado, así mismo, a la Corporación municipal de Abejuela la filosofía de actuación de la actual legislatura que prima todos aquellos proyectos que favorezcan la calidad de vida y la asistencia a los pequeños municipios de la provincia. En esta línea se enmarcan todos aquellos proyectos que permitan la consolidación y el crecimiento demográfico. La Institución va a financiar este año la renovación de redes y pavimentación de la Plaza Avelino Zuriaga, un proyecto incluido en Planes Provinciales y que supone una inversión de 56.000 euros. Por otra parte, el Fondo de Inversiones de Teruel ha destinado 50.000 euros a la rehabilitación de la Plaza Mayor. En los últimos seis años los Planes de Obras y Servicios, y de Equipamiento Municipal incluyeron proyectos que ascendieron a 703.000 euros. Entre las actuaciones realizadas se encuentra un Centro cultural, edificio de servicios múltiples, depósito regulador de agua, además de la mejora de abastecimiento del depósito de agua. De igual manera se ha mejorado el abastecimiento, redes y pavimentación de diferentes calles de este municipio.
El Presidente de la Diputación de Teruel ha aprovechado su visita a la Sierra de Javalambre para conocer el desarrollo del sector agroalimentario, como el secadero de jamones propiedad de la empresa Barcelón Embutidos, situado en Manzanera
Share This