Mañana jueves 12 de julio la oferta turística de la provincia de Teruel se dará a conocer en Logroño. Durante toda la jornada, el Hotel NH Herencia Rioja será el escenario de un evento promocional de Aragón que tendrá como objetivo descubrir a los riojanos los atractivos de nuestra Comunidad Autónoma y, entre ellos, la múltiples posibilidades de disfrutar el ocio vacacional que Teruel brinda al viajero. El evento contará con la participación de Andrés Hernández, Diputado delegado de Turismo de la Diputación de Teruel y Vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo.
Un encuentro con los medios de comunicación y un workshop con los profesionales del sector radicados en La Rioja, permitirán dar un impulso al vigente programa del Patronato Provincial de Turismo de incentivar la promoción de Teruel en un mercado tan interesante con el del norte de España. De ahí que este evento informativo y de difusión del potencial turístico turolense se haya organizado conjuntamente con el Gobierno de Aragón. No en vano, la suma de esfuerzos y recursos de ambas Administraciones Públicas se inscribe en la actual política de fomento del turismo interior: Aragón y Teruel deben ser más y mejor conocidas por aquellos que residen en los territorios más próximos.
Para la Presidenta de la Diputación de Teruel, Carmen Pobo, «con este tipo de actuaciones se busca enseñar y divulgar, adecuadamente, los atractivos de la provincia y encontrar a un nuevo público dispuesto a descubrir nuevos destinos como Teruel donde hay grandes alternativas de ocio, gastronomía y naturaleza».
Precisamente, dar a conocer los múltiples y fascinantes escenarios naturales, patrimoniales y gastronómicos que brinda la provincia de Teruel es el principal objetivo del Patronato de Turismo que «está trabajando desde el primer día para conseguir que la provincia tenga el lugar que merece como alternativa de ocio» recuerda el Vicepresidente del Patronato del Patronato de Turismo, Andrés Hernández. Para conseguirlo, en Logroño tendrá lugar un workshop en el que habrá representación profesional turolense que se dedicará a atender a cuantos estén interesados por conocer nuestros abundantes recursos turísticos y se les facilitará diverso material informativo y muestras de productos alimentarios de calidad.
No faltarán las degustaciones de los productos de calidad turolenses para los participantes del workshop, con la participación in situ de un cortador de Jamón de Teruel y de otros alimentos que, además del jamón, singularizan a nuestra provincia como la trufa, el queso y el azafrán.
Los workshop turísticos son foros profesionales de información y contratación donde la oferta y la demanda, representadas por los distintos agentes que toman parte, están cuidadosamente seleccionadas. A través de ellos se busca crear un marco de trabajo para facilitar el intercambio comercial entre la oferta turística básica y los canales de distribución profesionales. Sus destinatarios son agencias de viajes, tour operadores y otros actores relevantes de la industria turística. Su finalidad principal es, por tanto, potenciar la promoción del destino, acercando la oferta y generando vínculos de negocio entre los distintos protagonistas del sector turístico de origen y de destino.
Comparte