La oferta turística de la provincia esta presente en la nueva edición de la Feria de la Caza, la Pesca y el Turismo Rural, CAPTUR, que se ha inaugurado en el recinto ferial de Calamocha hoy y finaliza mañana. El Patronato Provincial de Turismo, que participa en el evento con un stand propio de 12 metros cuadrados, asiste al certamen con el objetivo de dar a conocer los contenidos de su campaña «Teruel Versión Original». Una estrategia de estímulo al turismo que permite dar respuesta a todo aquel que se pregunta qué hacer y qué visitar en Teruel. Para lograr ese objetivo, desde el stand se difundirán diversos materiales promocionales, entre los que destacan el mapa y la guía de servicios turísticos de la provincia.
Carmen Pobo ha asistido a la inauguración del evento y ha destacado que «es una de las ferias más importantes de la provincia y la Diputación, como no podía ser de otra forma, está y estará apoyándola». Para la Presidenta de la institución «estos eventos son una forma estupenda de dar a conocer nuestros recursos y de movilizar a los turolenses para que conozcan lo que ofrece la provincia». Pobo ha recordado que el stand del Patronato «está acercando al público todo el potencial que tiene nuestra tierra» y ha destacado que «durante los próximos años desde la Diputación se va a trabajar duro para llevar Teruel a todas partes e incrementar el turismo».
En el stand del Patronato de Turismo de Teruel, los visitantes de CAPTUR son atendidos por un informador turístico que les asesora sobre su posible recorrido por las diferentes posibilidades que ofrece nuestro territorio. Un conjunto de recursos amplio y variado para disfrutar el tiempo de ocio, con gran potencial para quien desee practicar el turismo de naturaleza, conocer el notable patrimonio cultural, sumergirse en la celebración de las diferentes fiestas o tradiciones, o degustar la sugerente gastronomía turolense. En ese sentido, además de atender cuantas consultas y peticiones de información se produzcan, el stand del Patronato distribuye materiales útiles para el viaje y reclamos publicitarios.
CAPTUR, que cumple este año su undécima edición, es uno de los certámenes feriales más consolidados y de mayor éxito de público de cuantos se celebran en nuestra provincia. Su programa compagina una nutrida oferta de expositores con unas interesantes actividades en torno al mundo de la caza y la pesca que obtienen una cálida acogida por los visitantes de la feria. Así, entre los actos previstos para el fin de semana destaca el II Encuentro de Rehalas que tendrá lugar el domingo, día 11. La feria también acoge concursos de colleras y de pesca, o exhibiciones de cetrería y perros. Asimismo se desarrollará un taller iniciación al montaje de moscas artificiales o se llevará a cabo una concentración de vehículos 4×4.
Por otra parte, y al igual que ocurre con la actividad de las instituciones feriales de Teruel, Alcañiz y Cuencas Mineras, también desde la Diputación de Teruel se respalda económicamente el funcionamiento de la Institución Ferial de Calamocha.
Tras CAPTUR, el Patronato de Turismo asistirá próximamente a SEVATUR, el Salón Internacional de la Evasión y el Turismo que tendrá lugar en San Sebastián entre los días 16 y 18 de marzo. Un certamen de interés para Teruel por cuanto su público visitante se caracteriza por su alto poder adquisitivo, cultura viajera e interés por explotar todas las alternativas de ocio del destino elegido y sobre el que tiene una especial incidencia el turismo gastronómico.
Comparte