El Parque de Bomberos de Teruel ha inaugurado esta mañana su nueva Torre de Prácticas para el servicio de Salvamento y Extinción de Incendios. La obras comenzaron en el mes de septiembre y terminaron hace unos días.
Esta Torre de Prácticas formativa servirá para que los Bomberos del Parque turolense puedan entrenar y trabajar el rescate en altura. Así podrán ensayar maniobras de evacuación con camilla, descenso entre viviendas y rescate en pozos.
El edificio cuenta con 3 plantas, la superficie total construida es de 103,80 m2, contando por planta con 34,60 m2. La altura total de la torre es de 9,60 metros.
El coste total del edificio asciende a 46.000 euros, de los cuales 20.000 euros los aporta el Gobierno de Aragón y el resto la Diputación Provincial de Teruel.
Con esta construcción, por tanto, se cumple otra más de las actuaciones acordadas en la Adenda 2013 que se firmó a principios de año entre el Gobierno de Aragón y la Diputación de Teruel en materia de protección civil.
Según el Diputado delegado del Servicio de Prevención de Incendios y Protección Civil, Francisco Narro, “con esta nueva obra mejoramos notablemente las instalaciones del Parque de Teruel”. Para Narro “es fundamental que los Bomberos cuenten con los medios imprescindibles para entrenarse porque la vida de muchas personas depende de ellos, así como las suyas propias”. Además, ha adelantado que en breve se construirá un rocódromo en una de las caras de la nueva Torre para complementarla y que los bomberos tengan la oportunidad de realizar prácticas de otros tipos.
Share This