EL MUSEO DE TERUEL  INAUGURA EL PRÓXIMO DÍA 17 DE ENERO LA  EXPOSICIÓN “ANTONIO FERNÁNDEZ MOLINA. TATUAJES DEL ALMA”

EL MUSEO DE TERUEL INAUGURA EL PRÓXIMO DÍA 17 DE ENERO LA EXPOSICIÓN “ANTONIO FERNÁNDEZ MOLINA. TATUAJES DEL ALMA”

El Museo de Teruel inaugura el próximo día 17 de enero la exposición “Antonio Fernández Molina. Tatuajes del alma”. La muestra, que con anterioridad estuvo abierta en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Alcañiz, ofrece una interesante selección retrospectiva de 80 obras plásticas de Molina provenientes de distintas épocas. Se trata de un conjunto de trabajos muy representativos de sus inquietudes estéticas y de su versatilidad artística. Además, el Museo de Teruel presentará el libro “Musgos. De rostros y pensamientos” incluido en su colección Ideas de Arte.
La publicación de este libro viene a cumplir un deseo pendiente del autor. Antonio Fernández Molina quería recopilar sus aforismos más significativos a los que llamó musgos. Se trata de ingeniosos textos que permanecían inéditos o se habían reproducido en facsímiles de poca difusión. La pasión de Molina por la representación del rostro humano y por los aforismos corresponde a su primera época como creador. Son, concretamente, cien aforismos ilustrados con diferentes retratos repartidos en 4 capítulos titulados, desasosiego, esperanza, juego y poesía. La selección y clasificación de los textos y dibujos ha sido realizada por Ester Fernández, hija del autor. El cantautor, José Antonio Labordeta, será el encargado de realizar la presentación del libro.
La exposición ha sido organizada y producida por el Museo de Teruel. Con esta iniciativa cultural, la Diputación de Teruel muestra una vez más su compromiso institucional en la divulgación del arte contemporáneo y favorece el acceso a la producción de uno de los protagonistas más singulares de la cultura aragonesa de las últimas décadas. Ester Fernández, comisaria de la muestra, realizará la presentación de la exposición.
Share This