Entre los acuerdos adoptados hoy por el Consejo Rector del IET destaca también la delegación de competencias en la Comisión Ejecutiva con objeto de que los órganos directivos de esta entidad cultural puedan agilizar trámites y optimizar su capacidad de gestión. De esta forma, la Comisión Ejecutiva podrá a partir de ahora aprobar la convocatoria de ayudas y su resolución, o proponer reglamentos de funcionamiento interno, operaciones de crédito y tesorería al Pleno de la Diputación de Teruel.
La Comisión Ejecutiva del IET está integrada por la Presidenta de la Diputación de Teruel, el Vicepresidente del Consejo Rector, el director del IET y tres vocales, que son los siguientes diputados provinciales: Emma Buj, Rodolfo Andrés y Julio Esteban.
RESPALDO A LA LABOR INVESTIGADORA
El Instituto de Estudios Turolenses de la Diputación Provincial de Teruel dedicará este año un total de 27.600 euros a financiar una importante y diversificada labor investigadora. En ese sentido, el Consejo Rector ha concedido distintas ayudas a la investigación. Una iniciativa que persigue el objetivo común de incentivar y colaborar al mayor y mejor conocimiento científico, tecnológico, histórico o sociológico de nuestro territorio y de nuestro patrimonio.
Los resultados de todas las investigaciones son depositados en el IET e incorporados a su biblioteca y publicados, en la medida de sus posibilidades, en la revista científica «Teruel», en la revista «Sharq Al-Andalus. Estudios mudéjares» o en sus ya numerosas series monográficas. Ello posibilita el conocimiento general de los avances que actualmente se están produciendo en la investigación turolense.
Con una dotación global de 18.000 euros, las Ayudas a la Investigación del IET se conceden para la realización de trabajos de investigación científica, tecnológica, histórica o
sociológica, referentes a la provincia de Teruel. La dotación económica de cada una de las nueve ayudas otorgadas asciende a un máximo de 1.800 euros.
El Centro de Estudios Mudéjares dispondrá de dos Ayudas a la Investigación para el año 2011 dotadas económicamente con 1.800 euros cada una para la realización de estudios sobre los mudéjares y los moriscos.
Además de las citadas líneas de ayudas, existe una dotación presupuestaria cifrada en 6.000 euros que promueve y facilita el desarrollo de la actividad investigadora gestionada por el Consejo Científico del Instituto de Estudios Turolenses.
Comparte