EL II FORO DEL TURISMO TUROLENSE ACERCA LAS NUEVAS OPORTUNIDADES DE INTERNET

EL II FORO DEL TURISMO TUROLENSE ACERCA LAS NUEVAS OPORTUNIDADES DE INTERNET

El Patronato Provincial de Turismo organiza la segunda edición del Foro de Turismo Turolense. El Objetivo de este encuentro es facilitar una plataforma de comunicación donde los diferentes agentes del sector puedan analizar y debatir sobre la situación actual y las perspectivas de futuro del turismo en nuestra provincia. La vicepresidenta 3ª y diputada de Turismo, Ana Belén Andreu, junto al director gerente de la Institución Ferial de Calamocha y miembro de la comisión ejecutiva del Organismo Autónomo de la DPT, Juan Ignacio Ibáñez, ha presentado el contenido del programa que, en esta ocasión, se centra en Internet y las grandes oportunidades que puede ofrecer al turismo turolense. La red es una ventana abierta al mundo en la que poder mostrar la riqueza de recursos que tiene esta provincia e incitar al viajero a vivir experiencias únicas en primera persona.
El II Foro del Turismo Turolense va a contar con expertos en la red que explicarán cómo utilizar esta herramienta y sacar de ella nuevas posibilidades de negocio. Para lograr que la provincia sea el destino elegido hay que crear un Teruel virtual que tenga vida propia en el ciberespacio y que sea identificado por los internautas como un ente activo y atractivo. En la lucha por captar la atención del turista, las redes sociales, las páginas web o los medios de comunicación on-line han ganado terreno a los folletos y las ferias de turismo tradicionales. En nuestra provincia, instituciones, asociaciones y establecimientos debemos conocer y adaptarnos a los nuevos sistemas de trabajo que conlleva Internet, objetivos que persigue este encuentro.
Esta nueva jornada de trabajo está dirigida a los profesionales del sector turístico. La inscripción es gratuita y el plazo concluye el próximo jueves 24 de febrero.
II FORO DEL TURISMO TUROLENSE
09:30 h. Inauguración Oficial del II Foro del Turismo Turolense
10:00 h. ¿Teruel en la nube? Cómo busca el «prosumidor» y qué deberíamos mejorar. Alfredo Cebrián, Gerente de R&MK.
11:00 h. Pausa- Café
11:30 h. Taller: El Negocio Turístico en Internet. Saber diferenciarse. Experiencias exitosas. Dirige: Ana Hernández – A.V. Asesores.
Participantes:
Aceros Hispania. Ricardo Lop
Central de Reservas de Aragón. Ricardo Sánchez
Atrápalo.com. Oscar Morera. HCD Nacional Hotel Development
13:00 h. La web como canal de comunicación de nuestro destino turístico. José Fernández. Subdirector de Investiga­ción y Postgrado Dto. Comunicación Univer­sitat Pompeu Fabra; Elena Villaescusa. Investigadora Dto. Comu­nicación Universidad Pompeu Fabra.
Presentación de la nueva página Web Pa­tronato Provincial de Turismo de Teruel. Felipe Moliner. ITCY Proyectos Tecnológicos S.L.
14:00 h. Almuerzo de Trabajo en el Recinto Ferial de Calamocha.
16:00 h. Potenciar nuestro negocio a través de las Redes Sociales. Carmen Urbano. Asesoría Internacional
17:00h. Mesa Redonda sobre las oportunidades que las oportunidades que Internet ofrece al turismo turolense. Modera: Nuria Pamplona, Directora TV La Comarca.
Participantes:
Alfredo Cebrián – R&MK
Carmen Urbano – Asesoría Internacional
Pedro Jareño –
Santi Martínez – El Rincón de la Talega
18:00 h. Clausura del II Foro del Turismo Turolense
Comparte