EL CONSORCIO CAMINO DEL CID PREMIARÁ AL MEJOR LIBRO DE LITERATURA DE VIAJES

EL CONSORCIO CAMINO DEL CID PREMIARÁ AL MEJOR LIBRO DE LITERATURA DE VIAJES

El Consorcio Camino del Cid, entidad pública sin ánimo de lucro formada por las diputaciones de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante, ha convocado el Primer Premio Internacional de Literatura de Viajes Camino del Cid, un prestigioso galardón con el que distinguirá al mejor libro de este género publicado en 2007.
El presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Antonio Arrufat y el gerente del Consorcio Camino del Cid, Alberto Luque, han presentado hoy en la capital turolense esta iniciativa única en España y que, por su importancia, reforzará la posición del Consorcio Camino del Cid “que desde el pasado mes de noviembre preside la Diputación de Teruel”, ha recordado el presidente de la Institución Provincial. Por su parte, Alberto Luque ha explicado que el Camino del Cid es un itinerario turístico cultural basado en el Cantar de mío Cid por lo que la naturaleza literaria de la ruta justifica la puesta en marcha de un premio de estas características y es que, según ha subrayado “impulsar este género de gran progresión tiene un valor añadido para nosotros”. Asimismo, ha señalado que este Premio es una de las principales apuestas del Consorcio para este año en el que continúan las conmemoraciones con motivo de los 800 Años del Cantar.
La literatura de viajes es en la actualidad uno de los géneros que mayor avance editorial y comercial ha tenido junto con la novela histórica por lo que, dado el volumen de obras publicadas durante el año 2007, el Consorcio Camino del Cid contará, para la preselección de las publicaciones, con la colaboración de las asociaciones de libreros y librerías de las ocho provincias que forman parte de la ruta.
El certamen, que pretende convertirse en una de las grandes citas literarias en el panorama editorial español, viene avalado por una importante dotación económica. En esta primera edición se otorgará un único premio de 15.000 euros a la obra ganadora, de los cuales 10.000 serán para el autor y 5.000 para la editorial responsable. El Consorcio Camino del Cid contará con un jurado independiente de reconocido prestigio por su trayectoria narrativa y viajera que será el encargado de escoger la obra ganadora y cuyo título se dará a conocer antes del 31 de julio. Aquellas personas interesadas en obtener más información pueden visitar la página web del Consorcio Camino del Cid www.caminodelcid.org donde están disponibles las bases íntegras del certamen.
Share This