El Consejo Rector del Instituto de Estudios Turolenses ha aprobado esta mañana los presupuestos para el siguiente ejercicio 2015 que ascienden a 559.799 euros.
En palabras de la presidenta de la Diputación de Teruel, Carmen Pobo, «el apoyo al Instituto de Estudios Turolenses se mantiene intacto ya que somos conocedores de su gran contribución al conocimiento de la realidad turolense».
A lo largo del Consejo Rector se ha aprobado, también, la adscripción al Instituto de Estudios Turolenses del Centro de Estudios de Arte del Renacimiento (CEAR). Esta institución se creó en 2008 en el seno de la Fundación Quílez Llisterri Fomento de Arte y Cultura en el Bajo Aragón para promover estudios especializados en Arte del Renacimiento.
Concretamente este Centro de Estudios tienen como objetivo la investigación, difusión y organización de actividades relacionadas con el Arte del Renacimiento, que según afirman tiene una «relevancia patrimonial muy notable en el territorio del Bajo Aragón».
El CEAR también edita una revista llamada «Ars&Renovatio» dedicada al arte del Renacimiento y de época Moderna en formato electrónico, alojada en la propia página web del centro (www.artedelrenacimiento.com).
Por otro lado, se ha dado luz verde a un convenio de colaboración entre el IET y la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis para el desarrollo de actividades culturales en el año 2014. Con este convenio el Instituto de Estudios Turolenses pretende apoyar el desarrollo de actividades de promoción de la investigación de la provincia, así como el fomento de aquellas que generen recursos turísticos que impulsen la economía provincial.
El último punto del orden del día del Consejo Rector ha sido la aprobación del nombramiento de Pedro Luis Hernando Sebastián como nuevo consejero científico del Instituto de Estudios Turolenses.
Comparte