La Presidenta de la Diputación de Teruel, Carmen Pobo, y el Presidente de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP), Carlos Boné, acompañados por el diputado delegado de Personal de la DPT, han firmado un convenio de colaboración con el objeto de colaborar en el Plan Interadministrativo promovido anualmente por la entidad aragonesa y dirigido a la formación del personal de la administración local de la provincia de Teruel.
Este acuerdo conlleva el apoyo económico de la Diputación Provincial de Teruel con un importe de 8.000 euros. Por su parte la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias será la encargada de organizar, dirigir, y ejecutar las distintas acciones formativas que se incluyen en su Plan Interadministrativo para la provincia de Teruel.
Esta colaboración incluye varias jornadas de formación durante los meses de octubre y noviembre. Así el 6 de octubre dará comienzo el curso «Nóminas y Seguridad Social en la Administración Pública: funcionarios y laborales», a finales de mes del 20 al 23 de octubre se impartirá la formación sobre «Aspectos teóricos y prácticos de recaudación y gestión tributaria». En noviembre, del 10 al 12, tendrá lugar el curso «Gestión de personal. Aspectos prácticos: RPT, situaciones administrativas, provisiones de puestos de trabajo, incompatibilidades, cálculo de antigüedad y grado personal». Por último, a finales de este mismo mes, concretamente del 24-27 de noviembre, finalizarán estas acciones formativas con el tema «Contratación. Aspectos prácticos».
Con este acuerdo, ambas entidades complementan sus recursos y coordinan la gestión formativa del personal de las entidades locales. Para ambas entidades es fundamental la formación continua de todos aquellos que componen la administración local. Por ello, existe también el compromiso, tanto de la DPT como de la FAMCP, de dar la publicidad y la difusión necesarias a todos estos cursos.
Comparte