De izq. a dcha, José R. Morro, Vicente Guillén y Ramón Millán

De izq. a dcha, José R. Morro, Vicente Guillén y Ramón Millán

Así lo han asegurado el presidente de la institución provincial Ramón Millán, y el consejero de Presidencia del Gobierno autónomo, Vicente Guillén, quienes han mantenido esta mañana su primera reunión de trabajo tras sus nombramientos.
Según ha recordado el presidente de la Diputación, «la despoblación es el mayor de los problemas de Teruel y sus habitantes por eso es muy importante garantizar que todo el mundo tenga igualdad de acceso al trabajo y a los servicios de calidad». En este sentido, Millán ha resaltado la «gran sensibilidad demostrada por el consejero» para abordar de manera conjunta este problema y sumar recursos materiales y económicos.
Por su parte, el consejero de Presidencia ha señalado que «todo esfuerzo común entre Gobierno de Aragón, Diputación y Gobierno central será preciso para hacer frente a este problema».
En este sentido, ambos dirigentes se han emplazado para comenzar a trabajar a partir de septiembre constituyendo mesas técnicas que orienten las políticas a desarrollar por las instituciones que dirigen y la puesta en marcha de los proyectos más idóneos para generar empleo y por lo tanto asentar la población en el territorio.
Pero además de la despoblación, el presidente de la Diputación Provincial de Teruel ha reclamado al consejero la necesidad mayor financiación para invertir en los municipios de la provincia y en sus carreteras, en la defensa de los agricultores y ganaderos turolenses respecto a la puesta en marcha de la Política Agraria Común, con la que el presidente de la Diputación está especialmente sensibilizado, y en el Servicio de extinción de incendios que actualmente presta la institución provincial.
Comparte