DIPUTACIÓN DE TERUEL  APOYA ECONÓMICAMENTE LA SEMANA SANTA   DE LA PROVINCIA

DIPUTACIÓN DE TERUEL APOYA ECONÓMICAMENTE LA SEMANA SANTA DE LA PROVINCIA

El Presidente de la Diputación de Teruel, Antonio Arrufat, y los presidentes de la Asociación para la Semana Santa del Bajo Aragón y de la Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Teruel, Segundo Bordonada y José Manuel Muñoz, respectivamente, han firmado hoy sendos convenios de colaboración que regulan el apoyo que la Institución provincial va a brindar en 2011 a la celebración de la Semana Santa. Con estos acuerdos, la Diputación de Teruel mantiene su respaldo económico a un evento cultural y religioso muy arraigado en nuestro territorio y que posee una indudable incidencia turística.
La Diputación de Teruel ha destinado este año un total de 24.700 euros como contribución a la puesta en valor y difusión de las distintas iniciativas que conlleva la organización de la Semana Santa, máxime teniendo en cuenta que se encuentran ambas celebraciones declaradas como Fiestas de Interés Turístico Nacional y que gozan de un creciente y consolidado prestigio en el calendario semanasantista español.
Respecto a la que tradicionalmente tiene lugar en el Bajo Aragón y que reúne a los municipios que integran la reconocida Ruta del Tambor y Bombo, la Diputación de Teruel subvencionará su buen funcionamiento con una aportación de 13.300 euros. En lo que se refiera al apoyo a la labor de la Junta de Cofradía y Hermandades de la ciudad de Teruel, la Diputación de Teruel la respaldará con la cifra de 11.400 euros.
En la celebración de la Semana Santa en nuestra provincia se suman, sin duda, dos factores claves: la vigencia de una costumbre popular y religiosa, junto al fenómeno socioeconómico que supone su fuerte atracción entre quienes visitan el Bajo Aragón y Teruel en esas fechas tan señaladas del calendario festivo español. Con sus similitudes y sus diferencias, la oferta de eventos de interés que la Semana Santa turolense genera merece el apoyo institucional por cuanto se trata de sumar recursos a los esfuerzos organizativos de las entidades implicadas en garantizar su vigencia
Comparte