Ramón Millán (izq.) compartió parte de la mañana con Juan Antonio y Ruth para conocer su modo de trabajar dentro de la Oficina de Programas Europeos de la Diputación junto a la directora de ATADI Teruel. Irene Arroyas.

 

Juan Antonio Marcén y Ruth Guillén llevan un mes trabajando en diferentes y variadas labores administrativas en la Diputación de Teruel. Gracias al convenio suscrito entre la institución provincial, ATADI, ASAPME y la Fundación Mapfre, estos asociados de ATADI (Agrupación Turolense de Asociaciones de personas con discapacidad intelectural) han podido realizar prácticas no remuneradas en la administración, lo que viene a fomentar su autonomía personal y profesional y les permite desarrollar habilidades fuera de su centro habitual de formación.

Esta mañana el presidente de la Diputación Provincial, Ramón Millán, acompañada por la directora de ATADI-Teruel, Irene Arroyas, ha querido conocer personalmente el trabajo que desempeñan Juan Antonio Marcén y el que realizó el mes pasado Ruth Guillén en el departamento de Programas de la Unión Europea.

Una vez más, Juan Antonio y Ruth nos demuestran con su esfuerzo diario que no hay reto que no pueda superarse con constancia, dignidad y ganas de dar lo mejor de sí, y que estas cualidades que manifiestan a la hora de trabajar son el mejor de los alicientes para superarse y desarrollar las habilidades que el mundo laboral exige”, ha dicho Millán.

Tanto Juan Antonio con Ruth se han mostrado entusiasmado por este periodo de trabajo y han manifestado su interés por “repetir”

Por su parte, el tutor de ambos designado desde Diputación de Teruel, Luis Muñoz, resaltaba el intercambio que se genera con estas prácticas entre ambas partes. “Es una experiencia muy gratificante e interesante no solo para ellos sino para nosotros por la gran capacidad que manifiestan para integrarse en el equipo de trabajo y su ganas de empatizar con todos y demostrar su valía”, comenta Luis Muñoz.

Juan Antonio Marcén inició su periodo de prácticas el 11 de mayo tras su antecesora y compañera de ATADI, Ruth Guillén, que realizó su mes de trabajo desde el 11 de abril.

Ambos se han ocupado de labores de organización de documentación, atención telefónica puntual y reparto de correspondencia interna y externa.

En septiembre está previsto que se incorporen como trabajador en prácticas, dos miembros de la Asociación de Salud Mental de Teruel (ASAPME) para completar los 4 meses de prácticas laborales suscritos en el último acuerdo firmado el 1 de diciembre del pasado año y que incrementa de 2 a 4 los meses de prácticas en la DPT.

La Diputación Provincial de Teruel, ATADI y ASAPME y la Fundación Mapfre firmaron el primer convenio de colaboración en 2016 con la intención de facilitar a los integrantes de estas entidades sociales la realización de prácticas en la institución provincial.

Bajo el lema “Juntos Somos Capaces” varios socios de estas dos asociaciones realizan anualmente prácticas laborales en las distintas dependencias de la Diputación de Teruel, lo que les permitirá adquirir habilidades y experiencia en los trabajos y tareas propias de las dependencias de la institución provincial.

La Diputación de Teruel viene demostrando de manera continuada su gran compromiso con las personas más vulnerables de la sociedad como es el caso, apoyando diferentes actuaciones a favor de las mismas tanto en el ámbito laboral, como en el de la vivienda, la educación, la alimentación o la salud.

Por su parte, ATADI y ASAPME llevan a cabo diferentes programas formativos, psicológicos, culturales, lúdicos y de inserción laboral y social con el objetivo de contribuir a promover la integración social y la autonomía laboral y personal de sus beneficiarios.

Comparte