La presidenta de la Diputación de Teruel, Carmen Pobo, fue ayer noche la pregonera de las Fiestas del Pilar de la Casa de Aragón en el municipio catalán de Hospitalet de Llobregat. Con su pregón Pobo comenzó los actos organizados por el centro aragonés para los próximos días.
La presidenta de la Diputación de Teruel recordó que «los aragoneses que estáis fuera sois los mejores embajadores de nuestra Comunidad» y señaló que «las 51 casas y centros de Aragón que existen en España constituyen una parte esencial de Aragón». Por ello, les transmitió a los presentes «el reconocimiento de la Diputación de Teruel a todas las Casas y Centros de Aragón que, como el de Hospitalet de LLobregat, se esfuerzan por mantener vivos los vínculos con sus raíces».
Merece la pena recordar, indicó Pobo, que de los casi 250.000 aragoneses residentes en otras Comunidades Autónomas, más de 105.000 residen en Cataluña, un 43% del total. Según la presidenta de la Diputación Provincial «un dato revelador y que avala la cercanía afectiva y el buen entendimiento que ha existido entre Aragón y Cataluña».
Pobo invitó tanto a los aragoneses del centro, como al resto de invitados al acto, a seguir conociendo «un territorio lleno de sorpresas y de atractivos». Señaló que «Aragón quiere que los suyos sigan viniendo a su tierra» y subrayó que «los que tenemos la suerte de vivir en nuestro querido Aragón os acogeremos con una gran alegría».
Pobo terminó su intervención felicitando a todos los socios del Centro Aragonés de Hospitalet de Llobregat por cumplir este año 2014 un aniversario tan importante como sus bodas de plata, «son 25 años de recuerdos y vivencias pero espero que sigáis cumpliendo años y lo hagáis con tanta ilusión como hasta ahora».
Comparte