La Presidenta de la Diputación, Carmen Pobo, ha asistido esta tarde a la XXVII Jornada del Día Internacional de la Mujer, que se ha celebrado este año en la localidad de Cella.
Carmen Pobo, ha querido destacar hoy, con motivo de esta celebración, que «es esencial valorar el papel de la mujer en la sociedad». Para la presidenta provincial «todavía quedan obstáculos que salvar para conseguir una igualdad real», pero «seguiremos luchando por ello», ha dicho. Pobo ha añadido, además, que «hemos dado pasos muy importantes, pero no está todo hecho».
La dirigente provincial que es la primera mujer que preside la Diputación ha destacado que «el desarrollo de una buena gestión en una administración, en una empresa o en la propia casa, no depende del género, sino de la capacidad de cada persona, independientemente, que sea hombre o mujer».
Carmen Pobo ha hecho especial hincapié en el papel fundamental que juega la mujer dentro de la familia y ha subrayado «el trabajo que realizan todas las amas de casa y que todavía no es valorado como merece».
La presidenta de la Diputación ha agradecido su asistencia a las más de 200 mujeres que han participado en el encuentro y ha destacado el trabajo realizado por los organizadores del evento (Asociación Amas de Casa «Santa Rosina», el Ayuntamiento de Cella y la Comarca Comunidad de Teruel).
Por su parte, el Presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, Joaquín Juste, ha remarcado hoy que desde la Comarca continuarán trabajando, «no sólo por conseguir la igualdad de la mujer, sino por la consecución de la conciliación personal y laboral».
La alcaldesa de Cella, Mª Jésús Pérez, ha sido la encargada de dar la bienvenida a todas las mujeres que se han congregado hoy y ha reivindicado el papel de la «mujer rural» ya que «somos las que velamos por nuestros pueblos y las que conseguimos fijar población», ha dicho.
El encuentro ha comenzado a las 16:00 de la tarde con el recibimiento de todas las asistentes en el Paseo de la Fuente, donde han tomado pastas y mistela mientras escuchaban cantar a los miembros de la Escuela de Jota «Fuente de Cella».
Posteriormente han llegado al Centro de Día de la localidad donde han podido disfrutar y bailar al ritmo de la Kambalache Band.
Por último, a las 18.30, han llegado al Restaurante Los Herreros para merendar y continuar bailando gracias al Duo Sending.
Comparte