Al acto ha acudido el consejero de Sanidad

Al acto ha acudido el consejero de Sanidad

El Hospital San José de Teruel cumple cien años y lo hace con la presentación de un libro que repasa su trayectoria durante todo este tiempo. Una obra que ha sido presentada este jueves y en cuyo acto ha participado la presidenta de la Diputación Provincial, Carmen Pobo, que ha destacado la trayectoria del centro sanitario y su servicio a los turolenses.
A la presentación, que ha contado con la participación de uno de los coordinadores de la obra, Rafael Gómez Navarro, director del Hospital San José, también ha acudido el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván.
El libro «Centenario del Hospital de San José de Teruel» ha contado con el apoyo de la Diputación Provincial, tal y como ha destacado su presidenta. «Desde el primer momento acogimos con sincera satisfacción esta iniciativa y pusimos en marcha los recursos humanos y materiales de nuestro Instituto de Estudios Turolenses para que ese proyecto tan bienintencionado fuera una realidad», ha destacado.
En todas esas páginas se podrán conocer los pormenores y particularidades de un centro sanitario en el que, en palabras de Carmen Pobo, «se ha trabajado mucho y bien». En ese sentido, ha añadido que «desde las administraciones que lo hemos gestionado, Diputación Provincial primero y luego el Gobierno de Aragón, siempre hemos creído que lo prioritario era sumar esfuerzos y recursos a favor del bienestar común, que se manifiesta en una sanidad pública y universal a la que todos los ciudadanos podemos acceder en igualdad de oportunidades y que presta una asistencia sanitaria de la más alta calidad».
Asimismo, también ha reiterado «el compromiso total» con el Hospital San José, como muestra del «reto compartido de contribuir, cada uno desde su respectiva responsabilidad, a seguir impulsando la sanidad pública como una de nuestras grandes prioridades colectivas, como uno de los grandes ejes que sustentan y dan sentido a la sociedad que queremos: unida y cohesionada, sana, generosa y solidaria», ha explicado.
Comparte