La presidenta de la Diputación, Carmen Pobo, ha asistido esta mañana al pleno de la Cámara de Comercio e Industria de Teruel, al que se ha incorporado, después, el consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, José Luis Saz.
Los empresarios le han expuesto a la presidenta de la entidad provincial y más tarde al consejero sus dudas y reflexiones sobre las necesidades y carencias de la provincia.
Entre los temas que preocupan a los emprendedores turolenses y que han trasladado a la presidenta de la Diputación Provincial, destacan las infraestructuras y la promoción turística. También se han tratado asuntos puntuales como el apoyo a los multiservicios y a las ferias.
A todo ello, la presidenta ha expresado ser buena conocedora de las necesidades de la provincia y ha afirmado que «en todo lo que pueda, la Diputación seguirá ayudando y colaborando con la Cámara de Comercio». Carmen Pobo ha asegurado, además, «que se seguirán llevando a cabo convenios puntuales» con la institución cameral.
Respecto a las preguntas sobre infraestructuras formuladas por los asistentes, la presidenta de la Diputación ha subrayado que «nos queda todo por hacer en la provincia». Pobo ha destacado que quedan casi todos los trámites administrativos por empezar y «esto lleva mucho tiempo». Según la dirigente provincial «es el momento de agilizar el proceso porque no se ha dejado nada avanzado».
Pobo ha señalado que es consciente de lo importante que son las infraestructuras para el desarrollo de Teruel y ha asegurado que «desde la Diputación se hará todo lo que esté en nuestra mano» y ha matizado, además, que «tanto desde el Gobierno de Aragón, como desde el ejecutivo central se están tomando en serio nuestras peticiones y necesidades en materia de infraestructuras» y ha recordado las últimas declaraciones de la Ministra de Fomento, Ana Pastor, que hacían referencia a los proyectos para Teruel.
Otro de los temas que han copado el pleno de hoy ha sido la promoción turística de la provincia y Carmen Pobo ha señalado que desde el Patronato de Turismo se está trabajando por promocionar todas las posibilidades de Teruel, incluyendo, no sólo las cualidades patrimoniales y naturales, sino también las gastronómicas.
Ha recordado que ya se están llevando a todas las ferias, a las que asiste el Patronato de Turismo, los productos turolenses, y ha afirmado que se reunirá con los dirigentes de otras Diputaciones, como ya hizo con su homólogo castellonense, para hablar, precisamente, de promoción turística.
Respecto a los multiservicios, la presidenta ha confirmado que continuará el respaldo de Diputación para este servicio que es «fundamental para no dejar morir los pueblos», al igual que se mantendrán, ha dicho, las ayudas a las ferias agropecuarias de la provincia «que dinamizan nuestro territorio».
Carmen Pobo, ha reiterado también el apoyo a Motorland, un apoyo que la Cámara de Comercio ha hecho hoy explícito por unanimidad y que según la presidenta «es necesario porque hablamos de un proyecto que trae riqueza y empleo al Bajo Aragón»
Por su parte, el Consejero de Hacienda y Administración Pública, José Luis Saz, les ha trasladado a los empresarios que el Fondo de Inversiones de Teruel «se va a mantener e, incluso, se intentará mejorar». También ha subrayado que tanto desde el Gobierno de Aragón como desde el ejecutivo central se están tomando medidas, desde el primer día, para conseguir que la economía comience a recuperarse y se pueda generar empleo cuanto antes. Saz ha dicho que se «hacen muchas cosas pero el resultado no es inmediato» aunque reconoce que es optimista y tiene confianza en el futuro.
Comparte