El vicepresidente 2º, Ramón Millán, ha conocido, junto al alcalde, José Manuel Insa, estos proyectos que, en su opinión, “son un claro ejemplo del apoyo que la institución provincial presta para que las entidades locales puedan afrontar aquellas inversiones que permiten seguir mejorando las infraestructuras municipales”.
El programa europeo FEADER 2013 ha destinado 16.000 euros para la pavimentación de la calle de La Fuente. El ayuntamiento de Cañada de Verich ha recuperado, además, dos de los acuíferos que suministran agua a la fuente de piedra de sillería que ha sido restaurada y ha mejorado la red de abastecimiento de esta parte de la localidad. A estas actuaciones sumará la construcción de un muro en el camino que da acceso al cementerio. El alcalde, José Manuel Insa, ha señalado que se trata de obras “muy importantes para nuestro pueblo porque mejoran sustancialmente servicios que afectan directamente a los vecinos”. En este caso, la financiación corresponde al Plan de Concertación Económica Municipal que ha destinado un total de 32.000 euros a este municipio de la Comarca del Bajo Aragón.
Por otra parte, el ayuntamiento de Cañada de Verich ha contratado a una persona por un periodo de 3 meses, gracias al Plan de Empleo promovido por la Diputación de Teruel. El vicepresidente 2º subrayaba que esta es una iniciativa que ha sido “muy positiva” para los ayuntamientos, porque “así han podido contar con personal de apoyo en un momento del año, como es el verano, en el que los pueblos incrementan notablemente su población”.
Ramón Millán señalaba, finalmente, que pese a los recortes presupuestarios que hay que aplicar para cumplir el déficit, “nuestro trabajo y nuestro compromiso está dirigido a los municipios y es muy grato comprobar que la ayuda de la Diputación de Teruel permite generar inversión y crear empleo”.
Share This