Tras la finalización el pasado domingo, 20 de julio, de la conocida Baja Aragón, el departamento de Caminos Rurales de la Diputación Provincial de Teruel ha llevado a cabo una valoración del estado de los distintos caminos por los que ha transcurrido la prueba aragonesa.
Conocidos ya los daños, las necesidades prioritarias y cuáles son las zonas más afectadas, el próximo lunes, 28 de julio, se pondrán en marcha 4 motoniveladoras y 4 rulos, exclusivamente, para arreglar los 309 kilómetros de caminos rurales protagonistas de la Baja Aragón.
Se prevé que en un plazo máximo de 10 a 15 días todos los caminos afectados por el paso de los vehículos participantes en esta competición estén totalmente arreglados.
De este modo la Diputación de Teruel cumple con su principal compromiso que era adecuar los caminos, que se vieran afectados por la Baja Aragón, lo antes posible para evitar cualquier problema a los vecinos de estas zonas.
Según el diputado delegado de Caminos Rurales, Alvaro Casas, «al otro día de finalizar la prueba comenzamos a recorrer los caminos por donde habían pasado los vehículos de la Baja Aragón para comprobar los daños ocasionados». Subraya que «el próximo lunes sin falta pondremos en marcha nuestras máquinas para que todas las zonas afectadas vuelvan a la normalidad en el menor tiempo posible porque este es nuestro compromiso». Según Casas «este año se ha actuado con gran rapidez», teniendo en cuenta, ha dicho, que «también tenemos máquinas trabajando en las zonas afectadas por las últimas tormentas como son Matarraña y Gúdar-Javalambre, dónde seguiremos trabajando».
Comparte