De izda a dcha. Daniel Riera, consejero de Turismo de la Comarca Gúdar-Javalambre; Ángel Gracia, presidente de la Comarca Gúdar-Javalambre, David Nadal, promotor de Motor Aventura; y Diego Piñeiro, diputado de Turismo en funciones.

El evento para los aficionados del motor y la aventura off-road (fuera del asfalto), Motor Aventura, celebrará su décimo aniversario del 16 al 18 de junio en la Masía Pelarda de la Puebla de Valverde. Esta nueva edición cuenta con un programa lleno de actividades para todos los públicos que incorpora, como novedad, al sector de la bicicleta eléctrica, también conocida como ebike.

El diputado de Turismo en funciones Diego Piñeiro ha presentado este evento ante los medios de comunicación, esta mañana, en la Sala de Prensa de la Diputación de Teruel, junto con el presidente de la Comarca Gúdar-Javalambre Ángel Gracia, el consejero de Turismo de la Comarca Gúdar-Javalambre Daniel Riera y el promotor de Motor Aventura David Nadal.

El diputado ha destacado que en Motor Aventura “todos los amantes del motor y de la bicicleta eléctrica van a tener un espacio para poder disfrutar de ello. Es un evento que atrae a mucha gente” a la Comarca Gúdar-Javalambre “y espero que sea un gran éxito”, como en otras ediciones.

Como presidente de la Comarca, Gracia ha señalado que este festival del motor “es un referente a nivel nacional” y ha subrayado el orgullo que es tanto para la Puebla de Valverde como para el complejo de Masía Pelarda acoger una edición más.

Por su parte, Daniel Riera ha agradecido a la DPT su predisposición para acoger la presentación de Motor Aventura. El consejero comarcal de Turismo ha señalado que a nivel turístico “es un evento muy importante que mueve alrededor de 3.000 inscrito, atrayendo a visitantes de un nivel medio-alto adquisitivo que potencial el turismo familiar en el territorio”.

Por su parte, el promotor de este festival del motor David Nadal ha explicado el programa del evento y ha resaltado que en este décimo aniversario va a haber “hasta vehículos y participantes del Dakar que contarán su experiencia. Para nosotros el mundo del motor en off road significa deporte en las zonas permitidas y aventura y turismo en la naturaleza, cuidado y respeto máximo, así como disfrutar de naturaleza, entorno, patrimonio, población y gastronomía”.

En esta edición habrá actividades enfocadas a todo tipo de vehículos y públicos, así como encuentros y propuestas monomarca con ‘Ford Ranger Raptor’ o ‘VW & Porsche Off Road’; además se ha apostado por tener una mayor representación ‘Off Road Camper’ dedicándole una zona exclusiva a estos vehículos con preparación para aventura, capaces de moverse fuera del asfalto y alojarse de manera totalmente autónoma.

En la Zona Expo, las mejores marcas del sector del motor y la aventura exhibirán sus modelos y mostrarán sus ofertas. En este espacio, se incluirá un área dedicada a la BTT eléctrica, dado el auge que ha experimentado en el sector off road. Como es habitual, también se organizarán charlas, rutas, cursos, exhibiciones, co-driving y una zona infantil donde los más pequeños podrán disfrutar de juegos e hinchables.

Asimismo, el programa ‘Féminas off road’ pondrá el acento sobre el sector femenino para que la presencia de mujeres en estas actividades sea cada vez mayor, tanto a nivel deportivo como aficionado.

La inscripción y todos los detalles de programa se pueden consultar en: www.motor-aventura.com


DIEGO PIÑEIRO. Diputado de Turismo en funciones.

Comparte