El Plan de Empleo Público Municipal permite contratar a empleados pertenecientes a la escala de la administración general. Este programa refuerza las tareas administrativas, en muchos casos permite mantener abiertos los ayuntamientos y garantiza un mejor servicio a los ciudadanos. La Diputación de Teruel coopera, de esta manera, con los ayuntamientos en ofrecer una gestión municipal adecuada a las necesidades que plantean los ciudadanos.
De los 37 ayuntamientos demandantes, 24 han solicitado ayudas para la contratación de auxiliares administrativos, 9 para personal administrativo, 2 técnicos de gestión y 2 técnicos de administración general. Los cambios introducidos en este programa del departamento de Asistencia a Municipios ha supuesto un incremento muy importante en el número de solicitudes.
Antonio Pérez Gracia, diputado delegado de este servicio, ha señalado que ampliar el Plan de Empleo Público Municipal a otros empleados de la escala administrativa ha sido “todo un acierto como lo demuestra el incremento registrado en el número de solicitudes”. De esta manera “respondemos a las necesidades planteadas por los ayuntamientos que se enfrentan a serias dificultades para contratar personal administrativo que refuerce las funciones propias de un consistorio”. Hasta ahora la Diputación de Teruel destinaba ayudas a la contratación de auxiliares administrativos y “esto nos parecía insuficiente porque hay ayuntamientos que demandan otro perfil profesional dentro de la escala de la administración general”. Con este programa “contribuimos a crear empleo en el medio rural y demostramos que esta institución está al servicio de los municipios, al mismo tiempo que contribuimos a resolver los problemas que se plantean en el día a día de la gestión municipal”.
Las 37 solicitudes remitidas a la Diputación de Teruel va a permitir contratar un total de 117 meses. El periodo mínimo es de un mes y el máximo de seis meses a jornada completa o el tiempo equivalente al máximo de seis meses en una jornada a tiempo parcial y dentro de este año 2014. Esta convocatoria estaba dirigida a ayuntamientos, entidades locales menores y Agrupaciones de Municipios que comparten plaza de secretario-interventor, con la única condición que no superasen, en conjunto o por separado, más de 5.000 habitantes.
Share This