Teruel ha acogido a un total de 300 músicos pertenecientes a las agrupaciones musicales de la Banda de Música «Santa Ana» de Linares de Mora; la Unión Musical de «Nuestra Señora de los Pueyos» de Alcañiz; la Banda de Música de Cella; la Asociación Musical «Lira Alcañizana» de Alcañiz y la Banda de Música «Santa Cecilia» de Teruel.
Este encuentro musical es la culminación de un ciclo de conciertos que comenzó en Utrillas y que ha pasado por Montalbán, La Portellada y Villarquemado en 2011. Un evento cultural que ha contado este año con un apoyo financiero de la Diputación de Teruel de 42.750 euros.
El Encuentro es ya uno de los eventos tradicionales de la programación cultural turolense. Comenzó a organizarse en 1984 y, desde entonces, viene celebrándose con gran éxito en los municipios sede de las distintas bandas de música que han ido configurándose como tales a lo largo de los años. En cada actuación del Encuentro, las bandas participantes interpretan un repertorio compuesto por dos o tres obras musicales de libre elección.
Comparte