El diputado Diego Piñeiro interviniendo en la inauguración del balneario Segura de Baños.

Vuelven los bonos turísticos para los balnearios de la provincia que financia la Diputación de Teruel (DPT), a través del convenio que ha renovado con la Asociación de Termas Aragonesas. Este año, el programa incorpora, junto con el balneario de Ariño y el “Paraíso” de Manzanera, al recién inaugurado balneario de Segura de Baños, tal y como lo ha anunciado el diputado de Turismo Diego Piñeiro en el acto inaugural que ha tenido lugar esta mañana. Para ello, la institución provincial ha incrementado de 50.000 a 75.000 euros el presupuesto con el que cuenta el programa y que se divide a partes iguales entre los tres establecimientos. Los bonos están abiertos a todo el público de cualquier punto de España y se podrán solicitar en breve a través de los propios balnearios.

“Volvemos a sacar la tercera edición de los bonos para balnearios, un modelo de éxito que cambiamos en esta legislatura este equipo de gobierno, en vista de las deficiencias que tenía el anterior”, ha destacado Piñeiro señalando que, además, se decidió abrir los bonos ”a todo el mundo porque creemos que el turismo de balenarios es un turismo cada vez más en alza y que todo el mundo tiene derecho a disfrutar de estos establecimientos”.

El diputado ha recordado que en las ediciones anteriores los bonos se agotaron rápidamente y que, este año, espera que vuelva a ser así. “Es la forma de apoyar a este sector que tiene cada vez más presencia en nuestra provincia, con establecimientos cada vez de más calidad como se acaba de ver con esta inauguración que pone a la provincia en la cabeza con el balneario de Ariño y Manzanera”.

Foto del acto inaugural.

Asimismo, ha subrayado Piñeiro, esta iniciativa “muestra la importancia que tiene la DPT en el sector turístico” por lo que, desde la institución, se seguirá “fomentando que el sector tenga más establecimientos de calidad como el de Segura de Baños”.

Las promociones termales permiten descuentos de hasta el 40 % por noche y varían en función de la estancia del cliente, siendo posible realizar la reserva de dos a cinco noches en habitación doble, con pensión completa y sesiones termales de una duración aproximada de 45 minutos. El número de estas sesiones dependerá de las noches reservadas, yendo desde una sesión en el caso de reservar dos noches, hasta cuatro con la reserva de cinco noches.

Este programa se puso en marcha 2021 para reactivar el consumo de estos servicios tras el levantamiento de las restricciones sanitarias por la covid. No solo ha propiciado un impacto económico positivo en los balnearios de Ariño y Manzanera, sino que también ha tenido una incidencia directa sobre la generación de empleo y han permitido mantener los establecimientos abiertos en unos meses en los que, generalmente, la ocupación no es muy alta.


DIEGO PIÑEIRO. Diputado de Turismo.

Comparte