La Presidenta de la Diputación de Teruel, Carmen Pobo, y el Subdelegado del Gobierno de España en Teruel, José María Valero han visitado hoy las obras de reforma realizadas en el cuartel de la Guardia Civil de Orihuela del Tremedal. Una actuación que ha permitido adecuar y modernizar las instalaciones y que ha supuesto una inversión de 53.000 euros por parte de la institución provincial. En la visita han estado acompañados por el Teniente Coronel, Miguel Fresneda, por los diputados provinciales, Emma Buj y Andrés Henández, por la vicepresidenta de la Comarca Sierra de Albarracín, Begoña García y por el Alcalde de Orihuela del Tremedal, Juan Vicente Aparicio.
Durante la presente legislatura, la Diputación de Teruel ha llevado a cabo inversiones por importe de 180.000 euros en cuatro cuarteles de la Guardia Civil: Alfambra, Cedrillas, Mas de las Matas y el ya citado de Orihuela de Tremedal. Una línea de trabajo que tendrá continuidad en 2014 y que contará con un presupuesto de 100.000 euros. Desde la Diputación de Teruel se quiere, con estas medidas, contribuir con los recursos económicos disponibles a la correcta salvaguarda de la seguridad de personas y patrimonios en el medio rural. Un aspecto sin duda esencial para quienes habitan nuestros pueblos.
Las obras ejecutadas en las dependencias de la Guardia Civil en Orihuela del Tremedal han consistido en la reparación de la cubierta, así como de las grietas y la consolidación de las fachadas del edificio. Igualmente se han reparado las escaleras de acceso al garaje y se ha construido una rampa de acceso para discapacitados. También se ha mejorado la iluminación de las oficinas y se han eliminado las humedades en un despacho. En definitiva, se han realizado un conjunto de actuaciones que permiten disponer ya de unas instalaciones más óptimas para el desarrollo de las labores de la Guardia Civil en la localidad y su entorno.
Share This