
La Presidenta de la Diputación, Carmen Pobo, ha sido la encargada de inaugurar en Valbona el nuevo depósito de agua de la localidad. Una obra hidráulica con capacidad para un millón de litros. Le acompañaban no sólo el Alcalde del municipio, Victor Sanz, sino también el Secretario General de la Subdelegación del Gobierno, Vicente Ramos, y el Jefe de depencencia de Industria y Energía, Francisco Romero. Tampoco se han perdido la cita los vecinos de Valbona.
La obra que se licitó en 2010 fue terminada en 2011, no obstante, posteriormente hubo que realizar obras adicionales para poner el nuevo depósito en funcionamiento. Según ha comentado el alcalde el Consistorio ha tenido que mejorar con medios propios más de 300 metros de conexiones de agua e instalar un regulador de presión.
La pasada semana se realizó el primer ensayo tras culminar los últimos trabajos y todo salió satisfactoriamente.
El Alcalde, Víctor Sanz, ha comentado que «había muchas casas del pueblo que no tenían presión de agua y por fin se ha solucionado el problema». Ha remarcado que esta obra «era necesaria tanto para el presente como el futuro del municipio».
La Presidenta de la Diputación, Carmen Pobo, ha señalado que «siempre es una gran noticia asistir a una inauguración», pero todavía «es más satisfactorio si se inaugura una instalación como esta que mejora la calidad de los servicios básicos».
Pobo ha afirmado que cada obra nueva en nuestros municipios es un logro «importantísimo», especialmente en los «pueblos más pequeños». Por ello, la presidenta de la Diputación ha señalado que «desde la institución provincial estamos muy volcados con los pequeños municipios de la provincia, somos el pilar de los 236 pueblos turolenses y nos importa desde el primero hasta el último».