UNA DELEGACIÓN DE LA UNESCO Y DE LA REPÚBLICA DE MALTA VISITAN LA BARONÍA DE ESCRICHE PARA CONOCER LAS PINTURAS QUE HAY SOBRE ESTA ORDEN EN UNA SALA DE LA CASA GRANDE

UNA DELEGACIÓN DE LA UNESCO Y DE LA REPÚBLICA DE MALTA VISITAN LA BARONÍA DE ESCRICHE PARA CONOCER LAS PINTURAS QUE HAY SOBRE ESTA ORDEN EN UNA SALA DE LA CASA GRANDE

La Baronía de Escriche ha recibido en la mañana de hoy la visita de una delegación de Patrimonio Nacional de Malta, del presidente de la UNESCO en Valencia, Vicente Burgos, y del presidente de la Diputación de Teruel, Antonio Arrufat. El objetivo del viaje ha sido conocer las pinturas al fresco que sobre este país del Mediterráneo contiene una de las salas de la Casa Grande.
La delegación maltesa, compuesta por dos representantes institucionales de Patrimonio Nacional y un periodista especializado en temas culturales, se ha mostrado muy interesada en conocer más a fondo los frescos de la Baronía de Escriche, ya que en ellos se recogen interesantes detalles del pasado de su país. Han manifestado su sorpresa por el grado de detalle de algunas pinturas, que plasman minuciosamente mapas del archipiélago, y también aspectos de la vida social y de la historia de este Estado.
La presencia de estos frescos en la Casa Grande de la Baronía de Escriche se justifica por la vinculación de la familia Sánchez Muñoz, con la Orden de Malta a lo largo de los siglos XVI, XVII y XVIII.
Por su parte, el presidente de la Diputación de Teruel, Antonio Arrufat, y el jefe del Departamento de Arquitectura de esta institución, Antonio Pérez, les han explicado el proyecto de recuperación y puesta en valor de las instalaciones de la Baronía, así como de los trabajos que se llevarán a cabo para la recuperación de las pinturas al fresco que contiene el edificio principal.
La visita ha sido posible gracias a la intermediación de la UNESCO en Valencia, que conocía previamente la existencia de estas pinturas en la Baronía de Escriche y que así lo ha puesto en conocimiento de la delegación maltesa.
Los representantes malteses se encuentran en España para ultimar los detalles de dos exposiciones sobre su país que van a tener lugar en Valencia y en Alicante a lo largo de este año.
Comparte