El diputado Francisco Martí, en la presentación de las acciones a desarrollar

El diputado Francisco Martí, en la presentación de las acciones a desarrollar

Turismo Diputación centrará este año sus esfuerzos en promocionar la provincia como destino único en coordinación con las diez comarcas.

El diputado delegado de Turismo de la Diputación de Teruel, Francisco Martí, ha explicado hoy las acciones promocionales más importantes que llevará a cabo la institución provincial en 2016 en respuesta a las propuestas realizadas por las comarcas en distintas reuniones y que se materializarán a través de la presencia conjunta en ferias, la promoción unitaria en especial en redes sociales, televisión y revistas especializadas y en la edición de folletos, publicaciones y dos nuevas guías para difundir los encantos de cada una de las comarcas en particular y la provincia como conjunto.

Precisamente, la gran apuesta promocional de Turismo Diputación pasa este año por la edición de una guía gastronómica y otra de senderos de la provincia.

Se está trabajando ya en la edición de una carpeta de recopilación de senderos de la provincia de Teruel, que sea manejable y a través de mapas homogéneos de todas las comarcas donde cada una de ellas especifique los senderos que considere más destacables”, explica Francisco Martí quien recuerda que hasta la fecha no existe ninguna guía de este tipo de lo que considera es “uno de los mayores encantos y posibles señas distintivas del Teruel turístico y diferente por el que todos apostamos”.

La segunda novedad será un guía Gastronómica de la provincia en la que se recopilarán no solo los productos característicos de Teruel sino también los restaurantes y lugares en los que se pueden degustar así como los productos con denominación de origen, algunas recetas de platos típicos e incluso los establecimientos donde se pueden comprar productos turolenses tanto en la provincia como en otros lugares de España.

Senderos y gastronomía son sin duda dos grandes apuestas, dos espacios y materias en auge en las que nos sentimos cómodos y con las que podemos dejar nuestra impronta en este mercado tan competitivo que es el turístico”, remarca Marti.

De igual modo, este año se va a hacer una gran apuesta por estar presente en provincias y comunidades autónomas consideradas “estratégicas” para el turismo provincial como Cataluña, Valencia, Castellón, La Rioja, Murcia e incluso el propio Aragón, especialmente Zaragoza.

Para acercar la oferta turística de la provincia a estos lugares, Turismo Diputación convocará un concurso público para la edición de un spot publicitario para televisión que se emitirá en las cadenas de las Comunidades autónomas citadas. “La intención es convocar ese concurso para que el spot que nos represente a lo largo de los próximos años sea evocador y atractivo por lo que contaremos con un jurado especializado que será el encargado de seleccionar ese spot que queremos comenzar a emitir en otoño”, explica el delegado de Turismo de la DPT.

Ferias, revistas y redes

La promoción turística de la provincia se completará además con la asistencia a las ferias más destacadas del sector con stand propio en el que tendrán cabida la oferta personalizada de las comarcas, además de la presencia en revistas especializadas del sector, redes sociales y en publicaciones on line.

La asistencia a ferias seguirá siendo uno de los platos destacados de la promoción,

Así, tras FITUR, en enero, y Sevatur en San Sebastián (del 4 al 6 de marzo), la intención de la Diputación es estar presente este año en B-Travel en Barcelona del 15 al 17 de abril, en Expovacaciones en Bilbao del 6 al 8 de mayo, en Aratur en Zaragoza del 13 al 15 de mayo, en Umibike en Madrid 23 al 25 de septiembre, en el Salón de familias numerosas de Granollers del 7 al 8 de noviembre y en Intur en Valladolid del 26 al 29 de noviembre.

Se acudirá igualmente a actos promocionales organizados por el Gobierno de Aragón en Málaga, País Vasco, Valencia y Pamplona.

La gran novedad en este apartado es que se ha propuesto a las comarcas su participación activa acudiendo a estas ferias con alguna actividad promocional suya o de alguna empresa de su comarca con el fín de realizar un stand activo que atraiga la atención del público y ofrecer información completa y detallada de cada una”, explica el diputado Francisco Martí. “Se trata –concluye – de darle una vuelta a la situación actual para que sean las comarcas las protagonistas de la promoción de sus recursos asumiendo la Diputación un papel de refuerzo y apoyo económico y logístico”.

Por primera vez además, se van a realizar actos de promoción propios de la provincia en dos destinos que se consideran vitales para Teruel como son Murcia y Logroño. “La intención es realizar estos actos en centros comerciales o espacios públicos de gran afluencia en estas dos ciudades durante dos o tres días con presentaciones a la prensa local y regional y a las autoridades en las que también estarán presentes todas las comarcas con actividades propias de su territorio y un punto de información turística que les brindará Diputación”, puntualiza el diputado delegado de Turismo de la institución provincial.

El capítulo de ferias se completa con la presencia con stand propio en las ferias locales y provinciales de Captur en Calamocha, la Feria del Jamon en Teruel, Autoclasicc en Alcañiz, Lakuerter en Andorra y Fitruf en Sarrión.

Finalmente se realizarán viajes de familiarización (FAMTRYP) para conocer la feria de

Turismo activo de Dinamarca en el mes de julio, Cosmobike en Italia en septiembre, un encuentro con periodistas rusos en noviembre y diciembre, viajes culturales con Alemania y gastronómicos con Reino Unido.

Por último, la apuesta de Turismo Diputación pasa por dejar la impronta de la provincia en publicaciones especializadas como La Magia de Viajar, Verdeteruel, Viajar con Hijos, Pyrinees, Aire libre, Expocultur, Exclusive magacín, Viajeros, Más Viajes y Españoles en el mundo así como publicaciones on line como Tus destinos .net, o Minube, Destino Siente Teruel en HANDBIKE y WOOW- propuesta de promoción ciclo turista de Teruel.

 

Comparte