El diputado de Turismo, Francisco Martí (2º por la derecha) junto a las autoridades de Navarra en el recinto ferial

Turismo Diputación participa desde hoy y hasta el próximo domingpo en la XII edición de la Feria Internacional de Turismo de Navarra (NAVARTUR), un destino que la institución provincial considera trascendental en su promoción nacional.

De hecho, el pasado año más de 31.000 personas visitaron esta feria que cada año adquiere mayor protagonismo ya que supone un buen escaparate de la oferta de cada territorio y que se completa con numerosas actividades, degustaciones, presentaciones y múltiples actos paralelos.

Turismo Diputación estará presente en esta feria ocupando parte del stand de Aragón, un espacio acomodado a las necesidades propias de la provincia en el que se van a realizar constantes degustaciones de productos de calidad como viene siendo habitual. Entre los productos estrella figura nuevamente la trufa, el jamón que contará con un maestro cortador, los quesos de oveja y el azafrán.

Además, se presentará oficialmente la Carpeta-Guía de Naturaleza editada este año como nuevo material en un foro que el diputado de Turismo de la Diputación de Teruel, Franciso Martí, considera muy interesante. “El público navarro y por lo tanto, el tipo de turista que acude a esta feria es un turismo de naturaleza, muy aficionado a los deportes activos y que a la vez le gusta comer bien con productos de calidad como son los que Teruel puede ofrecer asi que para la Diputación esta feria es de las más importantes”, ha comentao Martí.

La Carpeta Guía de Naturaleza y Turismo Activo está compuesta por 10 planos o mapas, uno por cada una de las 10 comarcas, con información sobre todas las rutas que cada comarca ha decidido incluir, marcadas en el mapa y agrupadas en ocho apartados identificados con colores. En el dorso de cada mapa figura una explicación de cada apartado y un código QR que enlaza a la web comarcal donde se amplia esa información. También se incluyen las empresas de servicios turísticos y turismo activo que actúan en cada comarca y los servicios que ofrecen.

Además, la Carpeta de Naturaleza incluye un Plano General en tamaño A5 con todas las rutas comarcales agrupadas igualmente por colores y con una pictografía de la provincia con la ubicación de cada comarca y todas las empresas de servicios turísticos y de turismo activo de la provincia.

Finalmente, se reserva una parte para describir las otras rutas vertebradas de la provincia: el Camino del Cid, las dos Vías Verdes y las tres GRS.

Turismo inteligente

En la jornada de ayer, la delegación turolense participó además en el 8º Congreso Internacional de Turismo Rural que se celebra en el marco de NAVARTUR y que constituye el evento más importante para el sector del turismo rural de todo el sur de Europa.

La nueva edición del Congreso ha discurrido bajo el título “SMART RURAL, la tecnología al servicio de la autenticidad” lo que da idea del objetivo del mismo basado en promover la innovación y las nuevas tecnologías a los destinos rurales.

Se trata de garantizar la interacción e integración del visitante con el entorno e incrementar sus experiencias y la calidad de éstas sin trastocar la vida de los que viven en el territorio, una idea que a Teruel nos apasiona porque es el objetivo que perseguimos: calidad, interacción y respecto al territorio”, ha resumido Francisco Martí.

Se trata en suma, de promover destinos inteligentes apoyándose en experiencias muy interesantes que se están desarrollando ya en algunas provincias españolas y en otros países europeos como Alemania y Austria. “Turismo Diputación está muy interesada y desde el año pasado estamos trabajando en esta línea con la intención de posibilitar que la provincia sea también un destino inteligente porque entendemos que sería un revulsivo fundamental para nuestros recursos”, ha resumido el diputado de Turismo.

La oferta turolense en NAVARTUR, que lleva bajo el paraguyas de #SienteTeruel, se completa con el reparto de material de las comarcas y por supuesto del material propio de la Diputación con sorteos diarios de merchandaising y degustaciones de productos de calidad y referencia.

Comparte