La Gala Provincial del Deporte se ha presentado esta mañana en la Diputación de Teruel. En el centro de la imagen el diputado de Deportes, Miguel Iranzo.

 

Ya se conocen los detalles de la Gala Provincial del Deporte Turolense 2016. Después de las deliberaciones del jurado, un total de treinta y cinco candidaturas de nuestra provincia y de diferentes disciplinas optarán a los galardones que reconocen su buena labor en la materia. Deportistas de diferentes edades, clubes deportivos, entrenadores y sectores implicados en que la celebración de las diferentes pruebas y competiciones sea todo un éxito verán reconocido su trabajo en la edición de este año.

Tras el plazo de presentación de propuestas, que estuvo abierto hasta el pasado 6 de febrero y en que las federaciones territoriales, sus delegaciones, clubes o cualquier otra entidad, así como los miembros del jurado, pudieron presentar sus candidaturas, el jurado ha determinado que sean treinta y cinco los candidatos a obtener uno de los diferentes reconocimientos. Finalmente serán nueve los premios que se entregarán en la gala que tendrá lugar en Teruel el próximo 10 de marzo, después de que el destinado a premiar los valores humanos quedará finalmente desierto.

Asimismo, en la propia ceremonia, lo que constituye una de las principales novedades de esta edición, se reconocerá al mejor deportista masculino y femenino, al mejor club, la mejor promesa masculina y femenina, la mejor trayectoria, el mejor entrenador, el premio al mérito deportivo y la mención especial del jurado. Unos premiados que se determinarán en la votación que se realizará previamente al desarrollo del acto entre los diversos miembros del jurado, compuesto por representantes de la prensa de la provincia, de las entidades organizadoras y del autor del trofeo, y en los que el reconocimiento al entrenador se erige en otra de las principales novedades de la edición de 2016.

El anuncio de todos los finalistas, así como del emplazamiento y fecha de la ceremonia, ha sido realizado este martes en la Diputación Provincial de Teruel por parte del diputado provincial responsable de Ayudas Culturales y Deportivas, Miguel Iranzo; del concejal de Deportes del Consistorio de la capital, Javier Domingo; y del consejero de la Comarca Comunidad de Teruel, Jorge Yagüe, y de representantes de la Comarca Comunidad de Teruel y Verde Teruel.

Por parte de la Institución provincial, Iranzo ha resaltado “el gran ejemplo que suponen todos y cada uno de los aspirantes a los diferentes galardones” porque “son el espejo en el que se miran todos nuestros jóvenes que ven en ellos un modelo a seguir tanto por el esfuerzo y dedicación que emplean en sus respectivas disciplinas, como por los grandes valores que muestran, lo que, sin duda, les sirve como aprendizaje en el futuro”. Según el diputado provincial, “todos los aspirantes son dignos merecedores del premio y el hecho de figurar en el listado de finalistas es un reconocimiento ya a su trabajo”.

Por parte del Ayuntamiento de Teruel, ciudad que albergará una vez más la Gala del Deporte Turolense 2016, Javier Domingo ha resaltado “la enorme calidad de todas las candidaturas presentadas”, provocando que “cada vez sea más complicado elegir entre unos deportistas en detrimento de otros porque todos tienen méritos más que de sobra no sólo para figurar entre los finalistas sino para cosechar estos galardones en alguna de sus categorías”.

Por parte de la Comarca Comunidad de Teruel, Jorge Yagüe ha mostrado la “ilusión de la Institución tanto en la participación de esta Gala como en hacer llegar el deporte a todos los municipios por pequeños que sean para que tanto niños como mayores puedan practicarlo”.

Share This