La diputada delegada de Asistencia a Municipios, Emma Buj, ha inaugurado el curso

El Servicio de Asistencia Técnica a Municipios (ATM) está en continua evaluación de la realidad presente para poner en marcha iniciativas que supongan la mejora de la calidad de vida de los habitantes de nuestros pueblos. Una labor que se materializa también con la organización y desarrollo de actividades formativas encaminadas a adaptarse al contexto legal cambiante para que se pueda prestar el mejor servicio posible a todos los turolenses.

Un ejemplo de ese objetivo es el inicio del programa formativo que ha diseñado la Institución provincial a través del departamento de ATM, que ha dado su pistoletazo de salida este martes con el curso dedicado a analizar la nueva Ley de Contratos que está vigente y que suponen cambios muy significativos en la manera de actuar de las diferentes entidades locales. Una actividad de formación organizada en colaboración con el Instituto Nacional de Administraciones Públicas y que supone la primera de esta tipología que se desarrolla en todo el país.

Desde este martes y hasta el próximo viernes, en horario matutino y vespertino las dos primeras jornadas y solo matutino en las dos últimas, los 130 inscritos van a poder profundizar en las particularidades del nuevo ordenamiento. Para ello discurrirán por la sede de la Universidad a Distancia de Teruel reconocidos profesionales como Juan Manuel Suárez Álvarez, Guadalupe Rodríguez Bernardino y Raquel Zugasti Plumed.

Al acto de inauguración ha acudido la diputada delegada del servicio ATM, Emma Buj, que ha querido resaltar que “estas iniciativas están encaminadas a que los secretarios y administrativos que trabajan en las diferentes entidades locales turolenses puedan conocer cuál es la realidad presente, cómo se debe actuar y qué cambios se han producido con respecto a la situación pasada”. “Con todo ello mejoramos la eficiencia y eficacia de la gestión administrativa, que redunda directamente en la mejora de la vida de todos los habitantes de nuestros pueblos”, ha destacado.

AMPLIO PROGRAMA FORMATIVO

Esta actividad se engloba dentro de un “amplio programa formativo”, ha resaltado la diputada delegada, “diseñado para poder ofrecer una formación integral y diversa que mejore la capacitación de los secretarios y administrativos que trabajan en las diversas entidades locales de Teruel”.

Una labor formativa que incluye cursos de ofimática de software libre, u otros sobre gestión presupuestaria y catastral, sobre administración electrónica y herramientas para su implantación, sobre protección de datos, subvenciones públicas y contabilidad, o relativos a la sostenibilidad y el control interno de la administración.

Share This