El presidente de DPT y diputado de Turismo , Ramón Millán (izq.) junto al director y la coordinadora de la Feria degustando Jamón de Teruel D.O.

Turismo Diputación está presente hasta el próximo domingo en la XXII Feria Internacional del Turismo de Interior, INTUR, en Valladolid.

Se trata de la mayor feria de turismo de interior que se celebra a nivel mundial como demuestran año tras año sus cifras de negocio: 340 expositores directos y más de un millar de empresas representadas para atender a los 44.124 viajeros que buscan destinos turísticos y nuevas propuestas de ocio en estos días y los 17.400 profesionales acreditados para participar en este evento durante los próximos cuatro días.

En ese contexto, la Diputación de Teruel está presente durante todo el fin de semana para acercar su oferta turística y todo el potencial de la provincia arropado bajo su lema #SienteTeruel y que el propio presidente de la institución turolense y diputado de Turismo, Ramón Millán, se ha encargado de hacer llegar.

La presentación oficial de Teruel y su provincia tenía lugar en la tarde del jueves en el espacio denominado “Experiencias Singulares” dentro de la Feria. “Hemos querido estar en Intur para compartir nuestras propias experiencias, las que brinda nuestra provincia”, decía Millán. “Un territorio -proseguía- demasiado desconocido, aunque hemos entendido que éste es posiblemente parte de nuestro encanto, de las excepcionales posibilidades que ofrecemos al turista de interior con una espectacular naturaleza, diversa de norte a sur, unos recursos gastronómicos, patrimoniales, culturales y costumbristas que hacen que el viajero sienta la provincia en todo su esplendor”.

Millán esbozó a los presentes, el proyecto de Turismo Sostenible en el que trabaja la institución que calificó de “serio, pionero y comprometido con la difusión de los valores medioambientales que promulga la ONU y la protección de los recursos autóctonos”.

El presidente recordaba que gracias a este proyecto, Teruel se ha convertido en un destino sostenible y responsable que posibilita al sector ser más competitivo sin perder la esencia. “He querido explicar que no todos los destinos pueden alardear de ser reconocidos como tal por el mayor organismo internacional sobre la materia que es la ONU y que por ello, es muy importante que distingan quién verdaderamente está en esa línea y quién no”, decía.

Por eso, Teruel sí puede ofrecer lugares privilegiados y casi vírgenes al turista de interior que sí valora los recursos que logran sentir como suyos, para su disfrute pero también para participar en su conservación gracias al respeto que se propugna”, concluía.

Tras la intervención de Ramón Millán en el córner “Experiencias Singulares” intervinieron Marina Cruz, coordinadora de proyectos de KOAN CONSULTING, la empresa encargada de la formación del Premio Teruel Siente quien ha desgranado el origen, motivo y esencia de este Premio en el que ya están participando a través de cursos de formación 52 entes de toda la provincia.

Tras ella, lo hicieron el gerente del Museo Minero de Escucha, Juan Cañizares, la representante del albergue de Aliaga, Raquel Alloza y la responsable de la empresa Imaginando Universos, María José Salvador, que estarán en INTUR durante todo el fin de semana.

El acto se cerraba con una degustación de productos turolenses de calidad en el espacio “Gastromarket” como el Jamón de Teruel con D.O. o los azafranes La Carrasca entre otros muchos

El espacio de Diputación Provincial está ubicado dentro del stand del Gobierno de Aragón y cuenta con una informadora para acercar la oferta provincial y de la campaña #SienteTeruel así como de los recursos de las comarcas con sus ofertas territorializadas.

En ese espacio se realizarán también actividades dinamizadoras con las gafas de realidad virtual que acercarán los diferentes productos y recursos (Albarracín, Dinópolis, estaciones de esquí……)

A lo largo de todo el fin de semana, se realizarán igualmente degustaciones con un maestro cortador en directo para el Jamón de Teruel D.O. además de otros productos como quesos de oveja, trufa, chocolate y licor al azafrán

Por último, la presencia de Teruel se concreta en el espacio Intur Negocios, donde las empresas que acompañan a la Diputación en esta Feria intervendrán con la fin de consolidar su mercado y ampliar sus contactos y negocios.

Share This