El objetivo de esta iniciativa es el de actualizar aspectos técnicos de la nueva ley en relación a las entidades locales. José Javier Muñoz Casas, viceinterventor de la Diputación Provincial de Zaragoza, ponente de la jornada, ha abordado en profundidad la aplicación de la ley a la entidades locales; cómo afrontar el endeudamiento local después de esta ley orgánica; las implicaciones de esta nueva legislación en la gestión presupuestaria ordinaria, han sido algunos de los asuntos abordados.
El vicepresidente 1º de la DPT, Francisco Abril, ha destacado la elección de este tema porque «es una de las mayores preocupaciones» a las que hoy se enfrentan tanto las corporaciones, como los técnicos municipales. La nueva ley ha introducido «cambios de máxima importancia» a los que las entidades locales deben enfrentarse a la hora de «diseñar los nuevos presupuestos municipales y afrontar la gestión económica de las instituciones locales».
Además de la sesión celebrada hoy en Teruel, la Jornada sobre la Ley Orgánica 2/2012 de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, tendrá un segundo encuentro con secretarios, interventores y técnicos municipales el próximo lunes, 19 de noviembre en horario de 10:00 horas a 14:00 horas, en el salón de actos de la Oficina Delegada del Gobierno de Aragón en Alcañiz. A estas sesión se han inscrito cerca de 50 participantes.
Comparte