El diputado de Cultura y Turismo de la DPT, Diego Piñeiro, con el alcalde de Rubielos de Mora, Ángel Gracia, y el director de la Muestra, Marcos Jiménez.

Rubielos de Mora celebra de 22 al 24 de abril la III Muestra de Teatro, que ha sido presentada en el Palacio Provincial por Diego Piñeiro, diputado de Cultura y Turismo de la Diputación de Teruel (DPT), Ángel Gracia, alcalde de Rubielos de Mora, y Marcos Jiménez, director de la Muestra.

Cinco obras de compañías de Aragón y dos de la Comunidad Valenciana se darán cita en el Palacio de Exposiciones de Rubielos de Mora en esta iniciativa que se completa con otras dos obras de grupos adheridos a la Federación Aragonesa de Teatro Amateur (FATEA) el 30 de abril.

Para el diputado Piñeiro, esta iniciativa “es un ejemplo de lo que fomentamos desde la DPT, que es una actividad cultural desestacionalizada y que sea cada vez mayor en nuestros pueblos”.

La fuerza de la música como lenguaje universal y el teatro como elemento catalizador y transmisor de emociones se unen en la programación de esta edición, bajo el lema de “Música y teatro, transmisores de emociones” . Apuesta ir más allá del lenguaje verbal a través de las vibraciones de los sonidos, ritmos y tiempos musicales y comunicar las emociones a nuestros sentidos.

2 obras infantiles y 3 para adultos

Abrirá el telón un espectáculo dedicado al público familiar. La compañía valenciana OFF Teatro pondrá en escena ¿Estas ahí?. “La mejor interpretación de la temporada. Un trabajo genial, divertido y con final tierno y romántico” ha dicho la crítica de esta pieza, donde un fantasma será el inesperado inquilino de una pareja en su nueva casa.

El grupo de teatro local El Bureo estrenará su nuevo montaje músico-poético-teatral Las Tres Heridas, basado en la vida y la obra del poeta Miguel Hernández. Con una inmersión en su andar por la vida, el poeta cabrero nos mostrará sus miedos, sus valentías, sus luces, sus sombras y sus anhelos con la dramatización de sus poemas a través de sus musas.

Las obras Llámame Mary de la Pai y El libro de la selva conformarán el bloque dedicado al público infantil y juvenil. El enorme prestigio y calidad de ambas compañías con sus juegos y sus cuentos infantiles entretendrán y educará a los más jóvenes y adultos. Cerrará la muestra El Funeral, Oua Umplute de la compañía aragonesa Che y Moche que ha cumplido ya más de 1000 representaciones, donde un grupo de músicos zíngaros invitarán al público a celebrar el funeral de su abuelo Dimitri. Una sencilla trama llena de humor que se convertirá en un lío lleno de situaciones increíbles con personajes explosivos, virtuosismo musical e interacción con el público.

“Off Muestra” dedicado a la Federación Aragonesa de Teatro Amateur

Se cerrará la III Muestra el sábado 30 de abril con una jornada de actividades dentro del espacio “Off muestra” siendo los grupos Ta3 de Jaca y Teatro de Robres, ambos adheridos a La Federación aragonesa de Teatro amateur, los que pondrán en escena ¡Que vivan los cuentos! y El Bandido Cucaracha respectivamente. Se completará la con la entrega de Premios del I Certamen de Guiones de Teatro y de Microteatro “FATEA”.

Con esta jornada se pretende a través de FATEA con sede en Rubielos y presidida por Marcos Jiménez, director del grupo local El Bureo, darle a la muestra el protagonismo y complemento que los grupos de aficionados que tanto contribuyen a la dinamización cultural de los pueblos. Tras el éxito de la jornada de la edición anterior, el Ayuntamiento de Rubielos de Mora ha considerado oportuno seguir realizando un importante esfuerzo presupuestario apostando por la cultura.

Más Información: www.lamuestraderubielos.com o a direccion.muestrarubielos@gmail.com


DIEGO PIÑEIRO. Diputado de Cultura y Turismo de la DPT

Comparte