Fotografía de archivo de la convocatoria de los premios de la Gala Provincial del Deporte Turolense.

El Comité organizador de la Gala Provincial del Deporte Turolense, del que forma parte la Diputación de Teruel (DPT), ya ha dado a conocer los nombres de los finalistas de los Premios del Deporte Turolense, correspondientes al año 2020, y que este año se entregarán en Utrillas el próximo día 12 de noviembre.

Los premios a los mejores deportistas, clubes y entrenadores de la provincia en el año 2020 se dividen en nueve categorías. Son muchas las disciplinas representadas, con un listado de 16 deportes diferentes para un total de 30 candidaturas. El abanico de edad de los posibles premiados es amplio, ya que habrá nominaciones a personas de entre 11 y más de 80 años.

El jurado se pronunciará para emitir sus votos 48 horas antes de la gala, haciéndose de forma telemática y en completo anonimato. Una vez contabilizados los votos, se mantendrán en sobre cerrado hasta el momento de entregar los premios a los ganadores en cada categoría.

La capital minera ya fue designado por la organización para albergar los premios correspondientes a la edición del 2019, que debían entregarse a comienzos del mes de marzo del 2020, coincidiendo con la primera ola de la pandemia. Esta circunstancia obligó a suspender aquella entrega y ahora los organizadores han vuelto a elegir a esta localidad como sede de un evento que reúne a los deportistas principales de toda la provincia. El evento se celebra próximo día 12 de noviembre a las 19:00 horas en la nave municipal de festejos.

Por otro lado, durante el día 12, todos los asistentes a la gala que lo deseen, podrán visitar las instalaciones municipales y comprobar in situ donde entrenan algunos de los nominados.

En los Premios del Deporte Turolense pueden participar los deportistas nacidos en la provincia de Teruel, aunque militen en clubes de otras provincias, así como los deportistas que hayan nacido en otros territorios pero militen en clubes de la provincia de Teruel. Los ganadores de cada una de las especialidades recibirán un trofeo exclusivo y un diploma. Los finalistas recibirán un diploma acreditativo y, si el jurado estima que en alguna de las categorías los nominados no reúnen méritos suficientes, las bases estipulan que se pueden declarar galardones desiertos.

En los premios del Deporte Turolense participan como organizadores la Diputación de Teruel, los Ayuntamientos de Utrillas, Teruel y Alcañiz y la Comarca Cuencas Mineras.

La relación de nominados es la siguiente:

  • Elena Sanz – Lanzamiento de martillo
  • Laura Royo – Fútbol
  • Alba Bautista – Gimnasia
  • Roberto Ruiz – Triatlón
  • Luis Agustín – Atletismo
  • Carlos González – Salvamento y socorrismo
  • Diego Guillen – Tiro arco
  • Patricia Irisarri – Fútbol
  • Lucia Marco Maícas – Fútbol
  • Susana Tafalla Broto – Taekwondo
  • Aitor de la Cruz – Salvamento y socorrismo
  • Juan Hernández – Fútbol
  • Raúl Navarrete – Motociclismo
  • Atlético Teruel – Fútbol
  • Alcañiz CF – Fútbol
  • CD Utrillas – Fútbol
  • Rugby Teruel Mudéjar – Rugby
  • Kasalkas – Voleibol
  • Utrillas femenino – Fútbol Sala
  • Rubén Larraz – Fútbol
  • Ángel Clavero – Salvamento y socorrismo
  • Francisco Javier Marta – Bádminton
  • Andrea Martínez – Fútbol Sala
  • José Antonio Rodríguez – Tiro al plato
  • Club Ciclista Turolense – Ciclismo
  • Rafael Díaz Luque – Fútbol
  • Nuria Gómez – Vela
  • Chema García – Atletismo
  • Mancomunidad del Altiplano – Fútbol sala
  • Jugadores mineros CD Utrillas – Fútbol
Comparte