El presidente de la Diputación de Teruel (DPT) Manuel Rando ha expresado su satisfacción ante el anuncio del presidente del Gobierno Pedro Sánchez de que se van a desplegar las ayudas al funcionamiento de las empresas en las provincias de Teruel, Cuenca y Soria. “Estamos muy contentos con esta noticia porque es un incentivo, una motivación” tanto para la institución provincial como para las empresas afincadas en Teruel.
Las ayudas bonificarán hasta un 20% las obligaciones empresariales en los nuevos contratos indefinidos, una cifra que “llegará a un 92,3 por ciento de los municipios, un porcentaje altísimo de la provincia ya que hay muy pocos municipios con más de 1.000 habitantes”, ha destacado Rando.
Gracias a estas ayudas “se crearán más oportunidades para invertir en una provincia muy dinámica permitiéndonos ser más competitivos, atraer más actividad económica y luchar contra la despoblación”, ha apuntado el presidente de la institución provincial.
“Una vez más, el Gobierno de España, el Gobierno de Aragón, las diferentes instituciones y los empresarios de nuestra provincia hemos ido de la mano y hemos conseguido una meta, un objetivo que sabíamos que iba a llegar”, ha concluido Rando.
Tras el anuncio de Sánchez, el Gobierno central concretará la puesta en marcha de la medida a través de un real decreto para que las empresas establecidas en la provincia de Teruel puedan acceder a estas ayudas al coste del funcionamiento.
MANUEL RANDO. Presidente de la Diputación de Teruel