El presidente de la DPT hizo entrega del premio a uno de los galardonados

El presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Ramón Millán, destacó ayer el gran potencial que tiene el turismo en el Bajo Aragón en el transcurso de la Primera Gala del Turismo que se celebró en esta comarca y en la que fueron reconocidos Casa Abaric, el Restaurante Micelios y el Museo de la Magia por parte de la Asociación Turismo Bajo Aragón.

Quiero felicitar a todos los galardonados esta noche porque los reconocimientos públicos como éste, son un aliciente para seguir adelante”, dijo Millán. “Pero también -prosiguió- a los que no han sido nominados ni premiados pero que cada día os dejáis la piel para sacar adelante con calidad y rigor, vuestros negocios dando así también visibilidad a la propuestas y alta categoría que tienen en esta Tierra Baja”.

El presidente provincial recordó la trascendencia que tiene el turismo para la institución que considera uno de los “pilares fundamentales de la economía provincial.

De igual modo, Millán expuso a los presentes el proyecto de turismo sostenible en el que trabaja la DPT desde hace 3 años aunque de manera más intensa en este último ejercicio bajo la marca #SienteTeruel “ que -recordó- os integra y representa a todos los que lleváis años trabajando en este sector”.

Hace poco presentábamos dentro de ese proyecto global, la primera edición del Premio Teruel Siente,, un galardón innovador al amparo de Naciones Unidas, con el que la Diputación reconoce y premia las iniciativas turísticas sostenibles que mejor reflejan la imagen y el sentir de Teruel y de su provincia y en el que participan varias entidades, empresarios y autónomos del Bajo Aragón a través del plan de formación que se está desarrollando de gran valor en el camino a la excelencia”, dijo el presidente de la Diputación turolense.

Finalmente, Ramón Millán recordó la importancia de “ligar el turismo a la sostenibilidad” en favor de los territorios “En ese sentido- concluyó- debemos comprendernos y aliarnos todos en favor de nuestra provincia”.

Share This