
La Presidenta de la Diputación de Teruel, Carmen Pobo, ha expresado en el libro de firmas del Ayuntamiento de Castelserás su compromiso con el municipio «para contribuir a su desarrollo económico y social». Carmen Pobo ha escuchado las peticiones de la alcaldesa de la localidad, Angela Montañés, en materia de infraestructuras y ha asegurado que la Institución provincial ayudará en todo lo que pueda a los ayuntamientos turolenses. No obstante, Carmen Pobo, ha remarcado que los alcaldes deben ser «buenos gestores y priorizar las necesidades».
Según ha asegurado la Presidenta el presupuesto de 2012 será muy ajustado aunque espera que en los próximos años la Diputación de Teruel incremente su capacidad económica y, por tanto, aumenten también las inversiones.
Entre las principales peticiones de la Alcaldesa de Castelserás se encuentra la mejora de la zona conocida como «la corralada», una calle por la que los camiones pasan con dificultad y cada día se encuentra, según Angela Montañés, en peor estado.
Castelserás es uno de los 70 municipios turolenses que han entregado el informe sobre su estado presupuestario pedido por la Diputación de Teruel. Según la Presidenta, Carmen Pobo, todavía no se puede hacer un balance general de la situación de los Consistorios de la provincia por falta de datos, algo que dificulta además el planteamiento de un posible plan de ayuda a los consistorios más endeudados.