El diputado delegado del Servicio de Protección Civil, Francisco Narro, se ha reunido hoy con los 10 consejeros comarcales de Protección civil de la Provincia y los 12 responsables de las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil (AVPC).
Es la primera reunión que se celebra sobre esta materia y los objetivos principales de la misma han sido, entre otros, presentar el Servicio de Protección Civil a los nuevos Consejeros Comarcales y voluntarios y explicarles cuáles son sus funciones, así como analizar cómo se encuentra a nivel comarcal el servicio.
A lo largo de la reunión, también, se ha hecho una puesta en común de los problemas y dificultades que surgen en el ejercicio de las competencias propias en protección civil y se tratarán las posibles soluciones.
Para el diputado delegado del Servicio de Protección Civil, Francisco Narro, esta reunión es «fundamental», porque es muy importante «que todos los responsables de protección civil de la provincia estemos coordinados para ser lo más eficientes posible». Narro destaca, también, que el equipo de Gobierno ha querido transmitirles a los voluntarios y consejeros comarcales que pueden contar con la ayuda y colaboración de la Diputación siempre que sea necesario.
Las diez Comarcas de la Provincia de Teruel asumieron la competencia de Protección Civil y Prevención y Extinción de incendios a lo largo del segundo trimestre del año 2003. Para asesorar, orientar y apoyar a estas Entidades Locales, se creó el Servicio Provincial en junio de ese mismo año, gracias a la firma del Convenio de colaboración entre Gobierno de Aragón y Diputación Provincial de Teruel en materia de Protección Civil.
Desde entonces la Diputación fomenta la creación de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil en cada una de la Comarcas de la provincia y colabora en su formación. En la actualidad hay 12 AVPC constituidas.
La DPT también promueve la elaboración, actualización y revisión de los Planes de Emergencia de Protección Civil Comarcal (PEL) y asesora a las entidades locales y a las AVPC en cualquier tema relacionado con la Protección Civil.
Para el equipo de Gobierno es imprescindible que los nuevos voluntarios y consejeros comarcales conozcan el apoyo que brinda la Diputación Provincial en materia de Protección Civil y sean conscientes de que la institución les asesorará en todo lo que necesiten.
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