El presidente de la Diputación de Teruel, Ramón Millán, quiere felicitar públicamente a Juanjo Giménez Morales tras lograr el Goya al Mejor Cortometraje de Ficción.
Juanjo Giménez ha logrado hacerse con el mayor reconocimiento del cine español por su obra Timecode”, un drama de 15 minutos que cuenta la enfermiza historia de amor de una vigilante de seguridad que trabaja en un aparcamiento y encuentra una manera muy particular de comunicarse con su compañero de trabajo.
Millán ha querido recordar los lazos familiares que unen al cineasta con Teruel ya que aunque nacido en Barcelona, su madre es natural de la localidad turolense de Obón, una provincia a la que el propio Juanjo ha hecho referencia en su discurso tras recoger el Goya.
Para el presidente de la Diputación de Teruel, “esta es una gran noticia para este pequeño municipio que posiblemente a partir de ahora, tenga un espacio en la crónica nacional gracias al talento de Juanjo Giménez”.
Juanjo Giménez Moral está nominado también junto a otros cinco candidatos a los premios Oscar de Hollywood en la 89ª edición.
La trayectoria profesional de Juanjo Giménez Morales es dilatada y plena de reconocimientos como demuestra el hecho de que cuenta con más de 50 galardones internacionales, entre ellos, la Palma de Oro del último Festival de Cannes.