El presidente Ramón Millán, junto a Alejandro Ibrahim, responsable del aeropuerto de Caudé en la entrada principal del recinto.


El presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Ramón Millán, se ha interesado hoy por el proyecto de ampliación de la campa del estacionamiento de aeronaves del aeropuerto de Caudé anunciado la pasada semana a petición de Tarmac, una de las empresas con mayor actividad en estas instalaciones.
Millán ha querido conocer de cerca esta actividad económica como “generadora de empleo” dentro de la rama de la aeronáutica con la intención de tener un diagnóstico sobre la calidad y cantidad de empleo con que cuenta la provincia. “Desde la Diputación Provincial tenemos un diagnóstico bastante certero de la situación del empleo en otros sectores estratégicos de la provincia como es el sector primario así que ahora entendemos que debíamos profundizar en otras actividades que se han consolidado como grandes generadoras de empleo que es la parte que nos interesa potenciar desde la institución provincial” ha dicho Millán tras su encuentro con el responsable del aeropuerto, Alejandro Ibrahim.
El presidente de la Diputación de Teruel pretende de esta forma establecer un diagnóstico sobre el tejido productivo provincial en cuanto a generación de empleo se refiere. “El crecimiento de este proyecto que nació con apenas apoyos y cuestionado por muchos, ha sido espectacular especialmente en la capital y su zona de influencia así que creemos que nos ayudará en esta especie de chequeo que estamos realizando para poder realizar una comparativa que permita seguir desarrollando políticas contra la despoblación que van unidas inevitablemente a la generación de nuevos puestos de trabajo que debemos adaptar a las peculiaridades y recursos de cada comarca”, ha adelantado el presidente provincial.
Ramón Millán y Alejandro Ibrahim han departido igualmente sobre la estrecha colaboración que se debe establecer entre ambos en materia de prevención y extinción de incendios. De hecho, Millán ha ratificado el apoyo que prestaría el servicio de Bomberos de la Diputación Provincial al aeropuerto en caso de necesidad extrema o situación de emergencia extraordinaria ya que éste cuenta con un sistema y personal propio de extinción de incendios.
Finalmente, el presidente de la institución provincial se ha interesado por el trabajo diario que desempeñan los profesionales que atienden el helicóptero medicalizado del 112 con base en el aeropuerto de Caudé. ”Un servicio – ha concluido- del que debemos sentirnos muy orgullosos y que debemos defender hoy más que nunca porque da confianza y seguridad a los turolenses”

Comparte