
La presidenta de la Diputación, Carmen Pobo, y el diputado delegado de Turismo, Andrés Hernández, han mantenido esta mañana una reunión de trabajo con la directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Elena Allué.
Tras este primer encuentro Allué y Pobo han confirmado que en breve se firmará un convenio de colaboración entre ambas instituciones.
Según ha afirmado la presidenta, Carmen Pobo, hay coincidencia en los objetivos y el camino a seguir en materia de Turismo. La presidenta ha hecho hincapié en que se va a seguir trabajando desde la Diputación pero siempre bajo el paraguas del Gobierno de Aragón porque «es la forma correcta».
Pobo ha avanzado que en Fitur se continuará con el proyecto #SienteTeruel y ha afirmado que algunos establecimientos turolenses ya han confirmado que han llegado turistas a la provincia tras la curiosidad generada por el SocialTrip.
Precisamente del proyecto #SienteTeruel ha hablado la directora general de Turismo, Elena Allué, que ha calificado de acertado y al que se va a sumar, ha subrayado, el Gobierno de Aragón.
Allué ha señalado, además, que «Teruel ha hecho un esfuerzo muy importante en materia de infraestructuras turísticas y el Gobierno de Aragón debe devolver a Teruel ese esfuerzo». Ha señalado, también, que la provincia cuenta con un gran conjunto de atractivos «como para que pueda tener una promoción propia» dentro, eso sí, de la marca Aragón.