La presidenta de la Diputación de Teruel, Carmen Pobo, ha realizado hoy una nueva visita por la provincia y ha estado en la Comarca del Jiloca. Concretamente ha visitado los municipios de Cosa, y el barrio de Godos, perteneciente a la localidad de Torrecilla del Rebollar. Estas localidades han conseguido avanzar en la mejora de sus infraestructuras y equipamientos en la presente legislatura. Para conseguirlo, la DPT ha invertido en los últimos cuatro años casi 200.000 euros. Unas cuantías que se verán incrementadas cuando la Diputación de Teruel apruebe nuevas actuaciones previstas en 2015.
Las citadas cifras confirman, según ha declarado Carmen Pobo, «el claro apoyo de la Diputación de Teruel a los Ayuntamientos de la provincia en cuantas iniciativas ha permitido mejorar las infraestructuras y servicios del medio rural turolense. Durante esta legislatura, por tanto, se han llevado a cabo inversiones reales y necesarias, que han contribuido a garantizar la calidad de vida de quienes viven en nuestros pueblos, ya sean barrios o municipios, independientemente, del tamaño de los municipios y del color político porque lo único que nos preocupa es el bienestar y la calidad de vida en el medio rural. Todos nuestros planes se han repartido con criterios objetivos y han llegado a los 236 municipios turolenses».
Entre los proyectos de adecuación y mejora de equipamientos realizados en Cosa, que han recibido la cantidad global de 152.005 euros, destaca la realización de obras relativas a distintas vías urbanas, así como al arreglo del cementerio. La renovación del área recreativa y la mejora de varios caminos son otro equipamiento fundamental a resaltar entre lo realizado estos últimos cuatro años. Además de dichas actuaciones inversoras, la DPT destinó a Cosa un total de 40.536 euros con cargo a los planes de Concertación de 2013 y 2014, y también la localidad fue beneficiaria en dichas anualidades de los fondos del Plan de Empleo.
Pobo ha dado un paseo por el municipio acompañada por su alcalde, Marcos Garzón, y varios concejales, así como por la presidenta de la Comarca del Jiloca, Silvia Lario. La presidenta provincial ha conocido no sólo las mejoras conseguidas gracias a los planes y programas de la DPT, sino que también ha visitado la vieja Iglesia del municipio y ha comprobado el resultado de los últimos trabajos realizados para la consolidación del techo, sufragados por el FITE.
La última parada ha sido el barrio de Godos (perteneciente al término municipal de Torrecilla del Rebollar) donde la Diputación de Teruel ha destinado 37.550 euros en los últimos años en distintas actuaciones de mejora en infraestructuras y servicios locales. La presidenta ha conocido, entre otros, la mejora de la carretera de acceso al municipio. No obstante, se han llevado a cabo distintas actuaciones como la modernización del alumbrado público, así como la adecuación de diversos espacios públicos de la localidad.
Comparte