La Presidenta de la Diputación de Teruel, Carmen Pobo, acompañada por los diputados provinciales Luis Carlos Marquesán y Carlos Boné, ha estado hoy en Fórnoles con su alcalde, Ernesto Serrat, para hablar de las últimas inversiones realizadas en el municipio gracias a los planes y programas de la institución provincial.
Pobo ha visitado, entre otros, la iglesia de Santa María en la que se ha llevado a cabo la reparación de las cubiertas de las capillas laterales. Esta obra ha sido financiada con 25.000 euros procedentes del convenio suscrito en 2014 entre Diputación de Teruel, Arzobispado de Zaragoza e Ibercaja.
El municipio de Fórnoles ha recibido en a lo largo de esta legislatura casi 180.000 euros gracias a planes como el FEADER, el PAEM especial, el Plan de Concertación Económica Municipal o el Plan de Empleo, entre otros.
En su visita a Albalate del Arzobispo la presidenta de la Diputación, junto con algunos miembros de la Junta de la Hermandad Comarcal de Nuestra Señora de Arcos, también ha recorrido el santuario en el que se han realizado las obras de la segunda fase de consolidación de muros y cubierta. Unas obras que ascienden a 15.000 euros y están financiadas también a través del convenio firmado por DPT, Arzobispado de Zaragoza e Ibercaja.
Albalate del Arzobispo ha recibido este 2014 de la Diputación Provincial algo más de 170.000 euros y a lo largo de esta legislatura esta cifra ronda los 600.000 euros.
La presidenta de la Diputación Provincial, Carmen Pobo, ha destacado el “gran esfuerzo que ha hecho el equipo de gobierno a lo largo de estos últimos tres años para apoyar económicamente en todo lo posible a nuestros municipios” Pobo ha destacado el éxito de algunos programas como el Plan de Concertación Municipal que ha sido “un importante balón de oxigeno para las arcas públicas de nuestros ayuntamientos” Lo más destacable, según Pobo, “es que hemos estado al lado de todos y cada uno de los 236 municipios de nuestra provincia y hemos hecho repartos totalmente objetivos en todos nuestros planes”.
Por ultimo, Pobo ha destacado que en los últimos ejercicios se ha podido invertir más en los municipios “porque gracias al saneamiento económico llevado a cabo se ha reducido la deuda y en lugar de pagar intereses, se ha invertido en nuestros pueblos”.
Share This