La Presidenta de la Diputación de Teruel, Carmen Pobo, acompañada por el diputado delegado de Presidencia, Luis Carlos Marquesán, y la alcaldesa de Castelserás, Angela Montañés, ha inaugurado esta mañana el nuevo tanatorio del municipio bajoaragonés.
Pobo ha destacado que “cualquier nuevo servicio que se abre en un municipio es una gran noticia para sus vecinos”. Por ello, ha dado la enhorabuena no sólo a los vecinos de Castelserás por su nuevo tanatorio, sino en especial a su alcaldesa Angela Montañez “por hacer realidad en su pueblo un servicio tan demandado y necesario”.
La presidenta de la Diputación de Teruel ha señalado “el buen uso que están haciendo los alcaldes turolenses del dinero que les ha llegado desde la institución provincial. He sabido de la buena acogida por parte de todos los alcaldes de nuestro Plan de Concertación Municipal y poco a poco estoy conociendo sus frutos en los distintos municipios de la provincia. Es muy gratificante comprobar en qué se está materializando la ayuda de la Diputación de Teruel”.
Por su parte, la alcaldesa de Castelserás, Angela Montañez, ha agradecido la visita de la presidenta provincial y ha recordado que de los 120.000 euros que ha costado el nuevo tanatorio, 60.000 proceden del Plan de Concertación de la Diputación de Teruel. La alcaldesa ha destacado que “a partir de ahora ya no será necesario ir hasta Alcañiz. Con el nuevo tanatorio todo será más fácil para los castelseranos, especialmente para los más mayores y para las familias que, lamentablemente, tengan que estar de duelo”.
El nuevo tanatorio ha sido financiado con 60.000 euros procedentes del FITE y otros 60.000 euros procedentes del Plan de Concertación Municipal de la Diputación de Teruel. En cuanto a las obras, han corrido a cargo de la brigada municipal.
El tanatorio tiene una sala de duelo compuesta por una espacio amplio para las personas que vayan a acompañar a los familiares del fallecido y otra más íntima para la familia.
El municipio de Castelserás ha recibido a lo largo de esta legislatura y hasta hoy alrededor de 380.000 euros de la Diputación de Teruel. Esta cantidad procede de los distintos programas y planes de la entidad provincial como el Plan de Concertación Municipal, el Plan de Empleo, el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles o el PAEM, entre otros. Dichas inversiones se han visto materializadas en distintas obras de mejora de infraestructuras como por ejemplo la rehabilitación del edificio anexo a la casa de Exposiciones, las reparaciones del parque, la mejora del alumbrado público o la antigua carretera, o la culminación del nuevo tanatorio municipal.
Share This