El vicepresidente primero, Joaquín Juste, ha asistido a la presentación

La XX Feria Ganadera y Artesanal de Orihuela del Tremedal ha abierto sus puertas este sábado y lo ha hecho con el tradicional acto de inauguración al que ha asistido, junto con la alcaldesa del municipio, Rosa María Sánchez, el vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Teruel, Joaquín Juste, que ha querido acompañar y respaldar con su presencia esta importante cita para la localidad y para la Comarca de la Sierra de Albarracín. También han estado presentes los diputados Emma Buj y Francisco Narro.

A pesar de que las actividades comenzaron este viernes con la apertura del Mercado Goyesco y con los fuegos artificiales, la inauguración supone el pistoletazo de inicio oficial a dos jornadas de multitud de actos. La III Subasta de Ganado Autonómico de Raza Ovina, el Mercado Goyesco y Tradicional, las exhibiciones y desfiles de animales, la música y el II Open Agility, suponen algunas de las principales iniciativas que van a tener en Orihuela del Tremedal su lugar de celebración.

Junto a ellas cobra especial protagonismo la principal novedad para esta vigésima edición: la recreación histórica de la Feria Ganadera de Orihuela del Tremedal. Una propuesta que, en palabras de la alcaldesa del municipio, “ha pretendido atraer al pleno siglo XXI la manera que tenían de vivir la cita hace dos siglos”. Con ello “pretendemos mostrar gráficamente cómo eran los inicios feriales de la localidad para que todos los vecinos y visitantes lo conozcan, y para que esa historia y conocimiento no se pierda nunca”.

También el vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Teruel ha querido valorar el programa organizado por el Ayuntamiento de Orihuela del Tremedal. “Poner en marcha tantas iniciativas paralelas al objeto central de la Feria no hace sino atraer a un mayor volumen de visitantes que van a poder visitar el municipio, conocer su belleza y también propiciar futuras visitas que posibiliten dinamizar la economía de la localidad y seguir convirtiéndola en uno de los lugares más destacados no solo de la Sierra de Albarracín, sino también de toda la provincia”, ha destacado.

Con relación a la Feria en sí, Juste ha recalcado su enorme relevancia porque “es un punto de encuentro para el sector, posibilita la renovación y mejora de las explotaciones a través de las subastas, permite acceder a productos agroalimentarios de la tierra y darlos a conocer, y porque también supone la atracción de numerosos visitantes a la localidad durante un fin de semana”. Por esos motivos, ha calificado a la Feria Ganadera y Artesanal como una “cita ineludible” para la provincia de Teruel.

Por su parte, la alcaldesa de la localidad ha resaltado que este fin de semana es “uno de los más esperados” del año “porque aquí se congregan miles de visitantes que deciden disfrutar con nosotros de un programa de actividades amplio, pensado para que todos puedan disfrutar y en el que ponemos en valor algunos de los rasgos distintivos de nuestra localidad: la ganadería y la agroalimentación”.

Rosa María Sánchez ha incidido también que “Orihuela del Tremedal no puede ser ajena a la importancia que tiene la ganadería en nuestra comarca” y que, por ese motivo, “esta cita esta pensada muy especialmente en ellos, en que puedan conocer las últimas novedades del sector y mejorar sus explotaciones”.

CALENDARIO DOMINICAL

La jornada dominical tendrá, como primer acto, uno de los platos fuertes de la XX Feria Ganadera y Artesana de Orihuela del Tremedal, como es el II Open Agility. Tras el rotundo éxito de la edición pasada, en este 2018 vuelve para seguir deleitando a todos los que decidan acudir a la plaza de toros con el buenhacer de los perros que participan en esta competición en la que miden su adiestramiento.

Además de ello, también podrá visitarse el recinto ferial con la presencia de productores agroalimentarios y artesanos, el mercadillo tradicional por las calles de Orihuela del Tremedal, el Mercado Goyesco en la Plaza y la calle La Fuente, así como diferentes exhibiciones de muy diversas especies animales. Todo complementado con la comida popular para los participantes de la Feria, prevista para las 14.30 horas.

Share This