NUEVOS MULTISERVICIOS RURALES EN LA PROVINCIA DE TERUEL

NUEVOS MULTISERVICIOS RURALES EN LA PROVINCIA DE TERUEL

La red de MultiServicios Rurales de la provincia de Teruel amplía el número de establecimientos a 17 gracias a la apertura de los centros de Valmuel y La Cañada de Verich. Esta infraestructura surge de la colaboración de los Ayuntamientos, la Diputación de Teruel, el Gobierno de Aragón y la Cámara de Comercio e Industria de Teruel.
En el caso de Valmuel, barrio pedáneo de Alcañiz, el MultiServicio dispone de una tienda con productos de primera necesidad con la posibilidad de ampliar, en un futuro, con diferentes servicios turísticos. La apertura de este MultiServicio ha supuesto una inversión total de 25.000 euros, de los cuales la Diputación de Teruel ha destinado 18.000.
También el municipio de La Cañada de Verich ha visto inaugurado el MultiServicio rural que alberga la tienda de productos básicos y el servicio de internet rural. En este caso la inversión total ha ascendido a 60.000 euros. La DPT ha colaborado en el equipamiento del comercio y de Internet rural, con un presupuesto de 25.000 euros. De esta manera, las instituciones dan respuesta a la demanda planteada por los vecinos.
El acto de inauguración ha contado con la participación del presidente de la Diputación de Teruel, Antonio Arrufat, el director general de Comercio del Gobierno de Aragón, Juan Carlos Trillo, el Vicepresidente de la Cámara de Comercio, Miguel Omella, alcaldesa de Alcañiz, Amor Pascual y el alcalde de La Cañada de Verich, José Manuel Insa.
Los objetivos de esta iniciativa son dar respuesta a las necesidades de la población local, dinamizar socioeconómicamente ambos municipios y ofrecer unas prestaciones fundamentales para la mejora de la calidad de vida de sus habitantes y de aquellos que visitan la localidad.
RED DE MULTISERVICIOS
El MultiServicio Rural, promovido por la Cámara de Comercio e Industria de Teruel, cuentacon el apoyo económico de la Diputación de Teruel y del Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón. Una fórmula que está dando muy buenos resultados y que ha despertado interés en numerosos municipios pequeños de nuestra provincia, de Aragón y de otros puntos de España. El proyecto pretende mantener los servicios de comercio, hostelería y turismo en las pequeñas localidades turolenses donde la falta de iniciativa privada o la escasa rentabilidad los ha hecho desaparecer. En definitiva, se trata de una apuesta clara por un instrumento que favorece la prestación de servicios en el área rural y que colabora con el mantenimiento de la población y del territorio.
La fórmula del MultiServicio Rural, que une iniciativa pública y privada, ha demostrado ser un excelente instrumento para fomentar la actividad económica en los pequeños municipios favoreciendo el empleo, manteniendo la población y generando efectos muy beneficiosos para los lugares donde se implanta. Esta iniciativa está logrando evitar el desabastecimiento en las áreas rurales y envejecidas donde se implanta.
Además de los MultiServicios inaugurados hoy en Valmuel y La Cañada de Verich, los convenios de colaboración iniciados en el año 2003 entre la Diputación de Teruel y la Cámara de Comercio han permitido la implantación de MultiServicios en las localidades de Blancas, Abejuela, Olba, Lidón, Castelnou, La Cañada de Benatanduz, Torrevelilla, Villastar, Torre Los Negros, Mirambel, Fuentes Calientes, La Cerollera, Aliaga, Miravete de la Sierra y Gúdar. Esta red tiene pendiente de inaugurar los centros Crivillén, Cañizar del Olivar, Bea, Azaila y Terriente, mientras el MultiServicio de Fuentes de Rubielos realiza, en estos momentos, obras de ampliación
Share This